was successfully added to your cart.

Símbolo de la Plata

¿Qué es la Plata?

La plata es un elemento brillante, blanco, rígido, dúctil, moldeable, raro y metálico, sin mencionar que es un excelente conductor del calor y de la electricidad.

La Plata en el Agua

La plata es un elemento muy común en el medio ambiente, debido a que los iones de plata son bacteriostáticos, la plata se usa tanto como un desinfectante de agua potable y se impregna en algunos filtros de agua para evitar un nuevo crecimiento bacteriano.

Efectos en la Salud

(OMS) de la Organización Mundial de la Salud para la calidad del agua potable, indican que no hay datos suficientes con las que obtener un valor basado en la salud de la plata en el agua potable.

Estas directrices establecen que, “en donde se utilizan iones de plata para mantener la calidad bacteriológica del agua potable, los niveles de plata hasta 0.1 mg/litro pueden ser tolerados sin riesgo para la salud.”

Exposición crónica puede producir argiria, lo cual torna el color de la piel a un tono azul grisáceo, esto se ha diagnosticado en personas que han sido tratadas con algún compuesto de plata o por envenenamiento industrial por periodos prolongados de tiempo, esta condición es irreversible. No se conoce algún otro efecto adverso de este metal en el agua además de la argiria, lo cual sólo se considera un defecto cosmético.

¿Cómo se remueve del agua?

Debido a que se trata de un metal precioso, se remueve de manera industrial y comercial en la mayoría de los procesos de recolección de plata, esto hace que no haya ningún problema en el medio ambiente.

Este elemento se remueve mediante intercambio iónico o por floculación.

 

Plata
5 (100%) 1 vote

Entradas relacionadas