Déjenos su consulta
Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana

Asesoría respecto a la viabilidad técnica y económica de algún carbón activado para resolver el problema del cliente

Elegir el carbón activado adecuado puede ser un proceso complicado. Hay que tener en cuenta muchos factores, como la aplicación, el precio y la calidad del producto.

Para ayudarle a elegir el mejor carbón activado para su negocio, puede contactar a uno de nuestros ingenieros para ayudarlo en elegir un carbón adecuado para su aplicación.

A la hora de elegir un carbón activado para uso industrial, deberá tener en cuenta a qué tipo de industria se dedica y de qué material está hecho su producto:

He aquí algunos aspectos a tener en cuenta:

  • ¿Cuál es la finalidad del carbón?
  • ¿Busca un carbón que elimine ciertos compuestos de un líquido, o necesita uno que pueda absorber olores?
  • ¿Qué se quiere eliminar o purificar?
  • ¿Cuál es el tamaño de las partícula más adecuado?
  • ¿Quiere un activador para su carbón?

Los activadores pueden ayudar a acelerar los procesos y hacerlos más eficaces. También ayudan a prolongar la vida útil del carbón, lo que permite reutilizarlo una y otra vez sin que pierda su eficacia.

-¿Con qué tipo de medios filtrantes está trabajando? Si utiliza líquidos o gases, elija un medio seco; si trabaja con sólidos, elija un medio húmedo.

Otros parámetros para la elección de un carbón activado

El carbón activado es un material altamente poroso que se utiliza para purificar las impurezas de una variedad de soluciones. Esto lo hace ideal para aplicaciones que requieren la eliminación de olores, pesticidas y otros productos químicos.

El primer paso para elegir un carbón activado es determinar el tipo de aplicación para el que lo necesita. Hay tres tipos principales: granular, en polvo y en pellets. El carbón activado granular se utiliza para procesos industriales a gran escala, como la purificación del agua o el tratamiento de aguas residuales. El carbón activado en polvo se prefiere para aplicaciones de decoloración o en escalas por lotes, como la purificación de licores, aceites, vinos o los agentes de absorción química. El carbón activado en pellets funciona mejor cuando es necesario eliminar los olores o tratamiento de aire, como en la industria o gases muy particulares.

Close Menu
Llamar