Déjenos su consulta
Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana

Asesoría básica para la aplicación de BioCar (Biocarbón)

El biocarbón, se ha convertido en el aditivo para la tierra favorito de la comunidad de la vida sostenible, es una sustancia rica en carbono hecha de materia orgánica que se ha calentado en un entorno sin oxígeno. Puede añadirse a los suelos para mejorar la fertilidad y la retención de agua, pero también se utiliza en el compostaje y como fuente de combustible. El biocarbón tiene grandes beneficios para la agricultura, pero sólo si se utiliza correctamente.

El biocarbón es una gran enmienda del suelo, pero es importante conseguir el pH correcto.

El pH es una medida de lo ácida o alcalina que es una sustancia. La escala de pH va de 0 a 14, siendo 7 el valor neutro, los números inferiores a 7 los ácidos y los superiores a 7 los alcalinos.

El pH del suelo puede afectar a la disponibilidad de nutrientes para el crecimiento de las plantas y a su salud. El pH del suelo está determinado por la proporción relativa de iones de hidrógeno con carga positiva (H+) en relación con los iones de hidroxilo con carga negativa (OH-).

Si ya ha añadido biocarbón a su suelo, debería analizarlo de nuevo para asegurarse de que ha tenido el efecto deseado en el PH del suelo. Si no es así, la adición de cal o azufre ayudará a ajustar el pH hacia niveles neutros para que otros nutrientes estén disponibles para el crecimiento de las plantas.

El biocarbón es una corrección del suelo, no un fertilizante.

  • El biocarbón es un mejorador y retiene nutrientes en el suelo, no un fertilizante.
  • En otras palabras, no piense en el biocarbón como algo para poner en la tierra de sus plantas o añadir al suelo de cultivo masivo. En cambio, piensa en él como un ingrediente que puedes utilizar para mejorar la calidad y la salud de tu suelo. Al igual que con la cocina o la repostería, es importante seguir la receta (o en este caso las directrices) exactamente cuándo se utiliza el biocarbón para que sea eficaz y produzca buenos resultados.*

Es posible analizar el carbono de su suelo.

El carbono del suelo es una parte muy importante del mismo. Esto se debe a que ayuda a retener el agua, los nutrientes y los minerales en el suelo. Si quieres saber la cantidad de carbono que hay en tu suelo, hay varias formas de comprobarlo.

El primer paso para analizar su suelo es tomar una muestra de algún lugar de su propiedad que no haya sido tocado durante al menos cinco años. La zona no debe haber sido perturbada por maquinaria pesada o equipos agrícolas (o cualquier otra cosa con ruedas).

Una vez que haya elegido una zona para las pruebas, excave unos 15 centímetros en el suelo y extraiga aproximadamente una taza de tierra de este lugar con una pala o una paleta. Recoge la mayor cantidad de tierra posible sin tocar las raíces o las rocas; a continuación, coloca esta tierra recogida en una bolsa de plástico limpia antes de guardarla en el interior, donde esté a salvo de las filtraciones de agua de lluvia u otros elementos externos que podrían arruinar la muestra, antes de enviarla para su análisis a un laboratorio acreditado, como [Biochar Productos].

La mezcla de biocarbón con composta ayudará a retener los nutrientes en el suelo.

Si está pensando en utilizar biocarbón en su jardín o granja, es importante saber que el biocarbón puede mezclarse con compost o estiércol. Esta combinación ayudará a retener los nutrientes en el suelo y a aumentar la capacidad de retención de agua de los suelos.

También es posible analizar el carbono del suelo tomando una muestra de una zona en la que se quiera cultivar. Tendrá que enviar las muestras a un laboratorio para que las prueben y las analicen, pero una vez hecho esto sabrá cuánto carbono hay en su suelo antes de plantar las semillas.

Si produces biocarbón, asegúrate de analizarlo también.

Si produce biocarbón, asegúrese de probarlo también. Probar tu producto es una parte esencial del proceso. En esta sección, repasaremos algunas pruebas básicas que te ayudarán a medir el funcionamiento de tu biocarbón.

  • pH: Una prueba importante para determinar el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia. Busca el significado de pH en Wikipedia.
  • Nitrógeno: También conocido como “N”, este elemento es esencial para el crecimiento y la salud de las plantas.
  • Carbono: Otro elemento importante en el crecimiento de las plantas, el carbono no recibe suficiente amor por parte de los científicos que siguen utilizando combustibles basados en el carbono en lugar de utilizar el biocarbón para todo.

El biocarbón es una enmienda del suelo muy útil, pero debe usarse con criterio y sabiduría, según los resultados de sus propias pruebas.

Este artículo le ha mostrado que el biocarbón es una enmienda del suelo muy útil, pero debe utilizarse con criterio y sabiduría, basándose en los resultados de sus propias pruebas.

El biocarbón puede ser algo bueno, pero hay que saber cómo utilizarlo:

  • No te límites a echar un poco de biocarbón y esperar lo mejor. Analice su suelo antes de aplicar cualquier otro producto.
  • Si el análisis muestra una deficiencia de potasio o de nitrógeno, añade primero más de estos nutrientes. El biocarbón puede ayudar con estos dos problemas más tarde, después de que se hayan resuelto, añadiendo otras enmiendas según sea necesario en función de los resultados de las pruebas en ese momento. Si intentas añadir biocarbón cuando no hay ningún nutriente presente (lo que puede ocurrir si no ha llovido lo suficiente), esto también causará problemas porque ahora en lugar de tener poco potasio/nitrógeno en el suelo ¡tenemos demasiado!

A fin de cuentas, el biocarbón no es una opción milagrosa. Es sólo una herramienta más en su arsenal de gestión del suelo. Se puede utilizar de forma inteligente para mejorar el suelo, pero nunca debe sustituir a las buenas prácticas de gestión. Las pruebas de suelo son esenciales, y querrá probar tanto el pH de su suelo como su contenido de carbono con cada aplicación para saber qué efecto ha tenido cada aplicación en estos importantes factores.

BioCar carbón para mejoramiento de suelos de cultivo:

BioCar | Biochar Biocarbón mejorar suelos de uso agrícola – Carbotecnia

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso o necesita ayuda con cualquier otro asunto relacionado con la agricultura, póngase en contacto con nosotros:

Biocarbon Biochar para mejoramiento de tierra y suelos de cultivo
Close Menu
Llamar