Carbones activados minerales

Mostrando los 3 resultados

Carbones activados minerales

Los carbones activadmos minerales son una forma de carbón que se ha procesado para mejorar sus propiedades de adsorción. Se utiliza para eliminar moléculas orgánicas, sulfuro de hidrógeno y otros contaminantes del agua. El carbón activado se puede producir a partir de carbónes minerales como bituminoso o lignito mediante un proceso denominado activación. Este proceso implica el tratamiento de la materia orgánica con vapor a altas temperaturas en presencia de un agente oxidante como el oxígeno o el ozono (O3).

Los carbones activados minerales suelen fabricarse a partir de carbón, lignita.

El carbón activado a partir del carbón de lignita, es un mineral más blando que el de huya bituminosa. Esta materia prima crea una estructura larga, densa y porosa que tiene mucha superficie interna para que se produzca la adsorción de moleculas de color sobre otras más pequeñas.

La diferencias más notorias de los carbones activado minerales lignitico y bituminoso.

El carbón bituminoso suele tener un mayor contenido de carbono que el lignito, por lo que se producen menos cenizas con el carbón bituminoso.

El carbón activado mineral bituminoso crea poros de varios tamaños (microporos, mesoporos y macroporos) por lo que puede utilizarse para diferntes tipos de aguas, desde potables hasta de terciaria de aguas residuales. En cambio el lingnitico es macroporoso y más uitilizado en procesos de decoloración de líquidos, muy similar al carbón actiado de madera.

Cuanto más impuro es el carbón bituminoso, menor es la temperatura óptima a la que puede calentarse.

El carbón bituminoso tiene un mayor contenido de carbono, por lo que arde más. Esto significa que el carbón bituminoso es más difícil de fabricar que el lignito. El lignito tiene menos carbono, por lo que arde más frío.

Los carbón activado mineral bituminoso es más fácil de fabricar que el carbón activo de lignito.

Puede que no se haya dado cuenta, pero todo el mundo del carbón bituminoso frente al lignito es un reflejo de lo que ocurre cuando se calientan distintos tipos de biomasa. Como sabes, el carbón bituminoso es más puro que el lignito. También es más fácil de calentar y romper en trozos más pequeños, lo que facilita su transformación en carbón activado.

Conclusion de los carbones activados minerales

Aunque existen algunas diferencias entre los dos tipos de carbones activados minerales, ambos sirven para lo mismo: eliminar los contaminantes del agua. La mayor diferencia es que el carbón bituminoso tiende a tener un mayor contenido de carbono que el lignito, lo que significa que se producen menos cenizas al fabricar este tipo de CA y su densidad y dueza es mucho más presente en el carbón activado bituminoso por lo que lo hace más resistente a presiones de operación en las plantas de tratamiento de agua.