Déjenos su consulta
Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana

Correcta aplicación de carbón activado en recuperación de oro en la minería

Introducción

La lixiviación del oro es un proceso común utilizado para extraer el oro de los yacimientos. El oro se recupera utilizando cianuro y otros productos químicos. Una forma habitual de eliminar el cianuro de la solución es utilizar carbón activado (CA). El CA puede utilizarse en forma de granular o gránulos, pero todo depende del tamaño de su operación y de lo que mejor se adapte a sus parámetros medioambientales.

El carbón activado se utiliza comúnmente para recuperar el oro de las soluciones de lixiviación con cianuro en forma de gránulos.

El carbón activado se utiliza a menudo en la industria minera para recuperar el oro de las soluciones de lixiviación con cianuro. También se utiliza para recuperar oro de otros tipos de soluciones, como la recuperación de oro refractario.

El carbón activado es un material poroso que puede adsorber iones metálicos y ácido. Cuando se expone a los contaminantes, los atrae como un imán, aumentando su concentración dentro de los poros y eliminándolos eficazmente de la solución (este proceso se conoce como “adsorción”).

La solución que contiene oro pasa a través del carbón activado y adsorben el oro.

La solución que contiene oro se bombea a través de columnas llenas de partículas de carbón activado, que adsorben el oro. El carbón activado puede regenerarse calentándolo en un horno y haciéndolo pasar por aire fresco. Este proceso libera los metales adsorbidos y los hace disponibles para su uso posterior.

Procesos.

Una vez cargado, el carbón se retira y se lava, permitiendo que el oro se eluda en una solución de agua.

La solución acuosa con procesos Zadra o AARL

La solución acuosa que contiene oro se trata después con los procesos Zadra o AARL para despojar y recuperar el oro en forma de lodo de oro de alta ley. El proceso Zadra utiliza azufre y el proceso AARL utiliza peróxido de hidrógeno.

Los procesos Zadra y AARL se utilizan para recuperar el oro de las soluciones de lixiviación con cianuro.

Nuestro equipo de expertos puede ayudar a determinar qué proceso es el mejor para su operación.

En Carbotecnia podemos proporcionar asistencia en cada parte de su proceso de lixiviación con carbón activado. Ofrecemos varios tipos de productos de carbón sin azufre, como el RXSOL-20-2059-010, un carbón activado con bajo contenido de cenizas que es excelente para la recuperación de oro. Este producto de alta calidad contiene un 99% de humedad, un 0,5% de contenido de cenizas y un 0.1% de contenido de hierro (pasando por el tamiz de malla 200).

Otras opciones incluyen nuestros grados estándar, como el SAC-1520 y el SAC-1201, ambos con un 99% de humedad, un 1% de contenido de cenizas y un 1% de contenido de hierro (que pasa por un tamiz de 200 mallas). Estos productos están disponibles en tamaños que van desde 50 lbs o 100 lbs de material ensacado hasta contenedores de 2 toneladas a granel cargados en pallets si tiene volúmenes más grandes requeridos para su proyecto.

Ofrecemos varios tipos de productos de carbón sin azufre.

Carboro es un tipo especial de carbón activado. Tiene una buena capacidad de adsorción y una alta actividad, lo que lo convierte en un material ideal para eliminar los compuestos orgánicos de las aguas residuales.

El carbón activado se utiliza para recuperar el oro de las soluciones de lixiviación con cianuro en forma de gránulos.

Deberá asegurarse de que el material que utiliza tiene la forma adecuada para su aplicación. Por ejemplo, si quiere recuperar oro de una solución de lixiviación con cianuro, es muy importante que el carbón activado tenga forma de gránulos o de perlas. Esto se debe a que estas formas tienen un área de superficie mayor que otras formas, lo que puede ayudar a capturar y eliminar el oro de la solución con mayor eficacia.

Cotice la asesoría para aplicación del carbón para recuperación de oro.

Nuestros expertos pueden ayudar a determinar el mejor proceso para su operación y proporcionar asistencia en cada parte de su proceso de lixiviación con carbón activado. Ofrecemos varios tipos de productos de carbón de concha de coco.

Si necesita ayuda para elegir el tipo de producto adecuado para su aplicación y sus necesidades específicas.

Recuperación de oro con carbón activado granular libre de finos
Close Menu
Llamar