Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana

Farmacéutica y laboratorios

Filtración y purificación de agua y líquidos

Industria farmacéutica y laboratorios | Sistemas de purificación de agua

 

La industria farmacéutica, de laboratorios y cosmética requiere agua con características específicas para su producción y procesamiento de equipos y productos. Por lo tanto, suelen requerir un tratamiento de agua con una combinación de sistemas, que incluyen:

Filtración: para remover partículas y materia en suspensión, con microfiltración y ultrafiltración con cartuchos de micraje absoluto.
Desmineralización: para reducir los niveles de iones presentes en el agua mediante ósmosis inversa y resinas de intercambio iónico.
Desinfección: para eliminar cualquier microorganismo que pueda estar presente, mediante generación de cloro o dióxido de cloro, lamparas de luz ultravioleta (UV) y ozono.

Es importante que el agua tratada cumpla con los estándares y requisitos necesarios para su uso en la producción de productos farmacéuticos, cosméticos y de laboratorio.

Filtros de cartucho 3M

Desinfección

Lámparas UV

Ozono

Generadores de dióxido de cloro

Generadores de hipoclorito de sodio

Controladores para pH y ORP (dosificación de oxidantes)

Cartuchos de filtro

Filtro bolsa para filtración de agua

Medición y análisis

Planta de tratamiento de agua

Equipos de análisis y medición de calidad del agua.

Ósmosis inversa para obtener agua baja en minerales

Controladores y medidores

Sensores para controladores

Resina Mixta para desmineralización de agua

Tratamiento de agua requiere la industria farmacéutica, laboratorios y cosmética

 

Las industrias farmacéuticas, de laboratorios y cosmética exigen altos niveles de calidad del agua. El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a la contaminación del producto o incluso a graves problemas de salud. En las secciones siguientes se describen los distintos tipos de filtración, desmineralización y desinfección que pueden ser necesarios para estas industrias.

Filtración

La industria farmacéutica, de laboratorios y cosmética tienen requisitos específicos para el tratamiento del agua. Por ejemplo, la Food and Drug Administration (FDA) exige que el agua utilizada en la fabricación de medicamentos se filtre para eliminar partículas y materias en suspensión, así como iones. Los filtros se utilizan para eliminar partículas y materias en suspensión, como materia coloidal y bacterias, de las fuentes de agua.

Desmineralización

La desmineralización es el proceso de eliminación de iones, sales y minerales del agua. Es esencial para las industrias farmacéutica, de laboratorios y cosmética porque estas sustancias pueden causar problemas en la calidad de los productos.

  • Eliminación de calcio y magnesio: El calcio y el magnesio están presentes de forma natural en el agua, pero deben eliminarse porque pueden interferir en algunas reacciones químicas que tienen lugar durante los procesos de fabricación.
  • Eliminación del hierro y el manganeso: El hierro y el manganeso también se encuentran de forma natural en el agua, pero deben eliminarse antes de su uso porque pueden causar decoloración o precipitación en niveles elevados durante el procesado (por ejemplo, en productos farmacéuticos).

Desinfección

El cloro o el dióxido de cloro se utilizan para desinfectar el agua en las industrias farmacéutica, de laboratorio y cosmética.

También se utilizan lámparas UV para este fin.

El ozono puede generarse en el punto de uso o a cierta distancia de la fuente y luego ponerse en contacto con el flujo de agua mediante una placa difusora colocada cerca de una tubería de salida (como se muestra a continuación).

Puede ser necesaria una combinación de sistemas que incluya filtración, desmineralización y desinfección.

Conclusión: sea cual sea su sector, debe conocer los entresijos del tratamiento del agua. Si no lo hace, su negocio podría estar en peligro.

En muchos sectores, como el farmacéutico, el de los laboratorios y el cosmético, es necesario tratar el agua entrante antes de utilizarla. Esto se debe a que este tipo de empresas utilizan grandes cantidades de agua para diversos fines (como la fabricación y limpieza de equipos), que pueden contener contaminantes nocivos como bacterias o minerales que pueden enfermar a las personas si se consumen accidentalmente.

Para evitar estos riesgos, las empresas deben considerar el uso de una combinación de sistemas de filtración, como filtros y desmineralizadores, junto con procesos de desinfección, como el tratamiento con ozono o la radiación UV.

Si tiene algún proyecto o necesita un producto para la industria farmacéutica o cosmética contáctenos para ayudarle.

Close Menu