Déjenos su consulta
Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana

Cálculo de la dosificación del oxidante requerido de acuerdo con la química del agua para equipos catalizadores de hierro y manganeso

Ofrecemos la asistencia para calcular la dosificación de un oxidante: oxígeno, ozono y cloro necesaria para una determinada química del agua. Es para su uso en equipos que utilizan catalizadores de hierro o manganeso y que requieren la presencia de cloro libre para mantener su rendimiento en un nivel óptimo.

La dosis de oxidante necesaria para una química del agua específica depende de la composición del agua.

Ratios de calidad del agua

La relación entre el oxidante y el agua viene determinada por la química del agua.

La siguiente tabla muestra las relaciones entre oxidante y agua en función del pH y la temperatura.

Ecuación calculada para la dosis de oxidante

Para calcular la dosis de oxidante, debe utilizar la siguiente ecuación. Esta es una función de la química del agua y proporcionará un valor para su dosis de oxidante en función de la química del agua. La dosis de oxidante depende del pH de sus aguas residuales (si procede) y puede calcularse multiplicando este valor por 1,5, una cantidad que tiene en cuenta las pérdidas de calor durante la reacción en tanques con temperaturas más bajas o cuando los caudales son elevados en comparación con las capacidades de diseño del equipo.

La siguiente tabla proporciona valores típicos para varios rangos de condiciones de funcionamiento:

Tablas calculadas para la dosis de oxidante

Las siguientes tablas muestran las dosis de oxidante calculadas para cada tipo de oxidante, según la relación de calidad del agua (WQR), la química del agua y el tipo de oxidante. Los datos se obtuvieron utilizando un modelo informático que simula las reacciones químicas en las que intervienen el hierro y el manganeso.

A continuación, los resultados se compararon con las mediciones realizadas en plantas industriales con procesos similares, a fin de verificar su exactitud.

Conclusión: El oxígeno, el ozono y el cloro se utilizan para eliminar catalíticamente el hierro y el manganeso del agua.

En conclusión, la dosis de oxidante necesaria depende de la química del agua. El oxígeno, el ozono y el cloro se utilizan para eliminar catalíticamente el hierro y el manganeso del agua.

La dosis correcta de oxidante es una consideración importante en la eliminación de hierro y manganeso. Basándose en la química del agua, se puede calcular un valor para cada tipo de oxidante. Esto le ayudará a determinar cuál es el más adecuado para su aplicación.

Contáctanos para ayudarte el cálculo de oxidante para sus equipos catalizadores de fierro y manganeso.

Close Menu
Llamar