Carbones activados especiales o impregnados

Mostrando los 7 resultados

Carbones activados especiales o impregnados

Los carbones activados impregnados se utilizan para eliminar compuestos que no remueve un carbón activado estándar, como los vapores de mercurio o gases ácidos. El carbón activado impregnado con plata también se conoce como impregnados como un agente bacteriostático en el agua, lo que hace que no se generen bacterias en el carbón durante toda su vida útil.

Tratamiento de impregnación química en el carbón activado.

El tratamiento químico es el proceso de añadir productos químicos al carbón activado. El tratamiento químico puede utilizarse para eliminar vapores de mercurio y gases ácidos.

El tratamiento químico también puede utilizarse para eliminar el sulfuro de hidrógeno, el cianuro de hidrógeno, el cloruro de hidrógeno, los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre.

Los productos químicos se añaden para aumentar la eficacia del carbón o como un medio de reacción, que neutraliza, retiene o reduce el compuesto que se quiere eliminar.

Control del mercurio

El control del mercurio es importante para el medio ambiente y la salud humana. El mercurio es un gas peligroso que puede causar problemas de salud por inhalación o ingestión, especialmente en forma de metilmercurio. El metilmercurio se forma cuando el mercurio se transforma en un compuesto orgánico en el agua, que puede ser absorbido por los tejidos de los organismos vivos a través de las branquias o la piel. La principal fuente de contaminación por metilmercurio procede de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural para generar electricidad y calentar nuestros hogares.

Si quiere asegurarse de que su proceso no contribuye a las emisiones de mercurio al medio ambiente, lo mejor es utilizar carbón activado impregnado en lugar de carbones activados convencionales para eliminar el mercurio de los gases residuales.

Carbón activado sin impregnación.

El carbón activado es un material poroso que ha sido procesado para darle muchos miles de áreas de superficie. Por eso absorbe muy bien gases y líquidos.

Se utiliza para eliminar olores e impurezas del aire y el agua, y también en muchos procesos industriales, como la eliminación de compuestos de azufre de la gasolina antes de que el combustible pueda venderse en el mercado. También es habitual en la agricultura; un tipo común de carbones activados se utiliza para purificar el agua de riego eliminando el exceso de sales de la escorrentía de los fertilizantes.

En medicina, los carbones activados se utilizan a veces como absorbentes para la extravasación (sangre que se escapa fuera de sus vasos) o los fluidos quirúrgicos. Esta última aplicación no difiere mucho de su uso en la industria: El carbón activado absorbe mejor los compuestos orgánicos, lo que explica por qué muchos equipos de purificación de agua utilizan esta sustancia.

Pero como lo mencionamos, el carbón activado por sí solo no elimina todos los compuestos, y algunos inorganismos como los gases ácidos producidos por mercaptanos, no los puede eliminar de manera natural.

Impregnantes que se agregan al carbón activado

Los impregnadores en el carbón activado pueden ser la plata metálica (no coloidal), algún álcali… que se utilizan como ingredientes activos en los procesos para neutralizar compuestos tóxicos de la fase gaseosa o líquida. La impregnación de carbón activado es un proceso que implica la fijación de determinadas sustancias químicas o metales a la superficie de un adsorbente (como lo es el carbón) mediante enlaces físicos o químicos.

El carbón activado impregnado también se utiliza para eliminar de la atmósfera gases ácidos como el sulfuro de hidrógeno, el cloruro de hidrógeno y el amoníaco.

Es importante saber que los carbones activados impregnados con plata u otro elemento químico son la mejor solución para eliminar gases tóxicos como los vapores de mercurio y los gases ácidos. Estos carbones activados impregnados pueden utilizarse en muchas aplicaciones diferentes debido a su baja toxicidad y facilidad de manejo.