Cartuchos de filtro

Mostrando los 37 resultados

Cartucho de filtro de agua

Ofrecemos una amplia gama de cartucho de filtro para satisfacer todas sus necesidades de filtración de agua y otros líquidos con sedimentos. Los filtros de cartucho de sedimentos son dispositivos que eliminan las partículas sólidas en suspensión del agua, como arena, arcilla, pequeñas partículas de aguas pluviales y municipales, o de tuberías viejas. Estos filtros de agua pueden ser de diversos materiales, construcción y capacidad de filtración.

Los cartuchos de filtro de agua van dentro de un porta-cartuchos, y se eligen en base al tamaño de las partículas más pequeñas que pueden remover.

Estos dispositivos desempeñan la misma tarea que los filtros de lecho profundo, los cuales contienen un material filtrante dentro de un tanque y pueden ser de diferentes tipos. De igual forma que con los filtros de lecho profundo es importante tener en cuenta que los filtros de sedimentos de cartucho filtrante no eliminan todas las impurezas del agua, solo las partículas sólidas en suspensión, pero no las disueltas.

Un cartucho de filtro de agua son un tipo común de filtro de agua que utiliza filtros desechables. Hay varios tipos de cartuchos y todos utilizan materiales diferentes para eliminar las impurezas del agua potable. Aunque el material utilizado varía según el tipo de cartucho, ofreciendo diferentes ventajas y desventajas, todos comparten una característica fundamental: su eficacia en la eliminación de contaminantes sólidos. Los tipos más comunes de filtros en estos cartuchos incluyen los de polyspun termofundido, los hilados y los plisados.

Nuestros cartuchos de filtro están diseñados específicamente para la filtración y purificación de agua

Los cartuchos de filtros de agua son en un componente estratégico para los procesos de filtración y purificación de líquidos en sistemas de tratamiento de agua, pues se diseñan en una amplia gama de índices de micras, composiciones y características de rendimiento para satisfacer las necesidades de cualquier aplicación.

El agua es uno de los recursos más importantes de la Tierra. Es vital para todas las formas de vida, pero también puede utilizarse para preparar bebidas o alimentos en casa, la industria o incluso de forma recreativa en un piscina o parque.

Los componentes de nuestros filtros de cartucho incluyen fibras de poliéster, nylon, polipropileno y celulosa combinadas con diversos aglutinantes para producir ventajas como:

  • Prolongada vida útil del filtro
  • Alta capacidad de retención de sedimentos
  • Baja caída de presión
  • Alto caudal de agua

Una gama amplia de cartucho de filtro de agua para cada aplicación.

Ofrecemos una gran variedad de cartuchos de filtro de agua que están disponibles en una amplia gama de soluciones de filtración de agua. Estos cartuchos están diseñados para adaptarse a su aplicación específica y satisfacer las necesidades exactas de su negocio o casa.

Filtro de cartucho estándar

Nuestros cartuchos de filtros estándar vienen en un formato de profundidad que proporciona una filtración más completa.

Hay varios tipos de cartuchos, cada uno con una finalidad distinta. El tipo que necesite dependerá de la calidad del agua que necesite filtrar.

La mejor forma de saber qué tipo necesita, es hacer un estudio o análisis de los sólidos suspendidos en su agua. Si hay elementos de gran tamaño, arriba de 50 micras, lo mejor es usar un filtro de discos o un filtro de cartucho con mayor apertura. Esto también es recomendable si necesita el agua para evitar el taponamiento de llaves.

En caso de necesitar filtraciones de por debajo de las 50 micras, es mejor utilizar un cartucho de alta calidad que pueda eliminar estos sólidos suspendidos del agua potable.

Un cartucho de filtro de profundidad está diseñado lo suficientemente grueso como para soportar presiones típicas del agua, sin tener caídas de presión por tener un diseño que permite el paso del agua fluidamente. Y a la vez mantener un nivel de filtración de sedimentos óptimo para asegurar una calidad de agua estable.

Los filtros plisados vienen en una gama de medios que proporcionan una filtración de alta eficiencia.

Los filtros plisados están disponibles en una gama de tamaños de micras, siendo los más comunes los de 1, 5, 10 y 20 micras. Pero pueden ir con micras más grandes como 50, 75 o 100 micras.

El filtro de pliegues o plisado utiliza un medio filtrante de polietileno para eliminar las partículas suspendidas. Las partículas suelen ser lo bastante pequeñas como para atravesar los poros del medio filtrante, por lo que quedan atrapadas en los pliegues. Este tipo de filtro también se le llama de superficie, ya que los pliegues aumentan esta superficie para atrapar por más tiempo sedimentos.

Los filtros plisados también vienen con una variedad de características de rendimiento. Algunos tipos de filtros eliminan las partículas del agua a diferentes velocidades en función de su tamaño; esto se denomina “presión diferencial”. La presión diferencial suele expresarse en libras por pulgada cuadrada (PSI) o kilopascales (kPa). Cuanto más alta sea la presión diferencial, más contaminantes se pueden filtrar: una presión de 3 a 6 PSI puede filtrar el 95% o más de las impurezas, mientras que una presión de 8 a 12 PSI puede eliminar el 99% o más de las impurezas de su suministro de agua.

Portafiltro y filtro de cartucho plisado para agua

Cartucho de filtro Polyspun o termofundido

Estos filtros de cartucho Polyspun son efectivos, económicos y versátiles, lo que los convierte en una opción popular para una variedad de aplicaciones de filtración de agua.

Estos filtros pueden tener una eficiencia de retención de partículas de hasta el 99%, dependiendo del tamaño de poro seleccionado desde 0.5 hasta 100 micras. tiene buena resistencia química ya que el polipropileno es un material inerte y resistente a los elementos que pudiera contener el agua potable.

Una de las ventajas de los filtros de cartucho Polyspun es que son fáciles de instalar y reemplazar, tienen una vida útil de 3 a 8 meses, dependiendo de la calidad del agua y la cantidad de partículas sólidas presentes.

Su costo es muy asequible ya que suelen ser los más económicos del mercado. Esto los convierte en una opción atractiva para aplicaciones de filtración de agua donde el presupuesto es una consideración importante.

Las medidas disponibles son: 2.5 y 4.5 pulgadas de diámetro, y 9 7/8″, 10″, 20″, 30″ y 40″ de altura.

Cartucho Polyspun para filtro de cartucho de agua

Filtro de cartucho hilados

Los cartuchos de filtro hilados se utilizan para eliminar las partículas más con ciertos líquidos viscosos o aceites. El filtro hilado fue la primera tecnología de cartucho que existió, actualmente es poco utilizado por ser un cartucho más costoso en su fabricación, a comparación con los cartuchos plisados y polyspun.

Van en micrajes de 1, 5, 10, 20, 25 , 50, 75 y 100 micras de tamaños de 10″, 20″, 30″

Cartuchos Hilados de Polipropileno. Solución rentable para la reducción de arena, limo, óxido, suciedad y partículas de cal.

Ofrecemos una amplia gama de cartuchos para satisfacer todas sus necesidades de filtración.

Solicite una cotización o asesoría para elegir el filtro de cartucho de agua más adecuado para usted.