En Carbotecnia ofrecemos soluciones eficientes y accesibles para la purificación y tratamiento de agua, utilizando carbón activado y equipos confiables. Nos enfocamos en ayudar a las empresas a optimizar el uso del agua y proteger los recursos naturales, generando un impacto positivo en sus procesos y en el medio ambiente.
¿Qué hacemos en Carbotecnia?
Nuestra historia
Nuestra historia inicia en Guadalajara, Jalisco, en 1988, con la instalación de la primera planta de activación de carbón a partir de concha de coco en Norteamérica. Cuando Carbotecnia se constituye en 2003, ya exportábamos a Europa y Sudamérica, y fabricábamos carbones activados especiales, como: bacteriostáticos, de superficie modificada, ingeribles y ultrapuros.
Después de la filtración (retención de sólidos presentes en un fluido), la adsorción en carbón activado es la segunda operación de purificación de fluidos más usada por el ser humano, por lo que la empresa fue investigando, desarrollando y ofreciendo ingeniería para estos fines.
La aplicación más frecuente del carbón activado es la purificación de agua, por lo que en 2004 incursionamos en el ramo de la ingeniería y venta de plantas, equipos e insumos para la potabilización y la producción de agua de procesos. Estos últimos son los que requieren parámetros particulares, como en industrias química, agropecuaria, farmacéutica y de semiconductores, entre otras.
Desde su origen, la estrategia de la empresa consistió en brindar el mejor soporte técnico posible y la capacitación técnica de nuestros clientes, para buscar con ellos, y de manera corresponsable, la solución de sus problemas o el logro de sus metas en materia de purificación.
Aunado a lo anterior, a partir de 2006 hemos buscado formar una verdadera empresa socialmente responsable. Esto, no sólo por darle valor agregado y por hacerla un ámbito de plenitud para quienes se relacionan con ella (el propio personal, proveedores, clientes y la comunidad que la rodea), sino como parte esencial de una estrategia de competitividad y permanencia.
Continuamos construyendo este proyecto.
- 2019 – Nuestra línea de carbones activado fue certificada en NSF
- 2004 – Incursionamos en los sistemas de tratamiento de agua
- 2003 – Fundamos Carbotecnia con la fabricación de carbones especiales para aire
- 1988 – La familia fundó Nobrac, la primera planta de fabricación de concha de coco en Norteamérica
Misión
Nuestro propósito
Contribuir en la obtención de líquidos y gases saludables y agradables, mediante carbones activados, ingeniería para su aplicación, y equipos e insumos para su tratamiento.
Visión
Nuestra visión
Ser reconocidos como el equipo humano más capaz para quienes necesitan una solución profesional en la purificación de fluidos.