Nuestra historia

Nuestra historia inicia en Guadalajara, Jalisco, en 1987, con la instalación de la primera planta de activación de carbón a partir de concha de coco en Norteamérica. Cuando Carbotecnia se constituye en 2003, ya exportábamos a Europa y Sudamérica, y fabricábamos carbones activados especiales, como: bacteriostáticos, de superficie modificada, ingeribles y ultrapuros.

Después de la filtración (retención de sólidos presentes en un fluido), la adsorción en carbón activado es la segunda operación de purificación de fluidos más usada por el ser humano, por lo que la empresa fue investigando, desarrollando y ofreciendo ingeniería para estos fines.

La aplicación más frecuente del carbón activado es la purificación de agua, por lo que en 2004 incursionamos en el ramo de la ingeniería y venta de plantas, equipos e insumos para la potabilización y la producción de agua de procesos. Estos últimos son los que requieren parámetros particulares, como en industrias química, agropecuaria, farmacéutica y de semiconductores, entre otras.

Desde su origen, la estrategia de la empresa consistió en brindar el mejor soporte técnico posible y la capacitación técnica de nuestros clientes, para buscar con ellos, y de manera corresponsable, la solución de sus problemas o el logro de sus metas en materia de purificación.


Aunado a lo anterior, a partir de 2006 hemos buscado formar una verdadera empresa socialmente responsable. Esto, no sólo por darle valor agregado y por hacerla un ámbito de plenitud para quienes se relacionan con ella (el propio personal, proveedores, clientes y la comunidad que la rodea), sino como parte esencial de una estrategia de competitividad y permanencia.

 

Misión

 

Contribuir en el tratamiento de líquidos y gases mediante carbones activados e ingeniería para su aplicación, y equipos e insumos para producir agua potable y de procesos.

Visión

Ser reconocidos como el equipo humano más capaz para quienes necesitan una solución profesional en la purificación de fluidos.

Valores

  1. El trabajo es una condición para la plenitud y la prosperidad del ser humano.

 

  1. La empresa es la organización cuya meta es generar beneficios materiales, y por ello es un ámbito propicio para el trabajo.

 

  1. La empresa son las personas que la conforman. Buscar lo mejor para ella es buscar lo mejor para todos sus colaboradores.

 

  1. La empresa será honesta, fuerte y competitiva. Siempre tendrá retos en innovación, deberá superar marcas y crecer continuamente.

 

  1. La empresa tendrá una administración eficiente; será austera y ordenada; sus estructuras serán simples; tendrá objetivos, metas y estrategias claras.

 

  1. Para que las personas sean exitosas a través de la empresa que conforman, requieren de un sentido de pertenencia que les permita anteponerla en la búsqueda del bien común.

 

  1. Para sus colaboradores, la empresa buscará: que el trabajo y la responsabilidad sean estimulantes y se traduzcan en autoestima; que en ella encuentren la libertad para expresarse; que todos tengan la posibilidad de escalar hasta los puestos más altos; reconocer los resultados personales y otorgar recompensas.

 

  1. Es imprescindible en los colaboradores:

 

  • La preparación necesaria para cumplir con su responsabilidades; la capacitación para dominar las herramientas de trabajo y los procedimientos; el desarrollo continuo de capacidades como: analizar, sintetizar, hacer juicios, encontrar soluciones, tomar decisiones, trabajar bajo presión, formar equipos, conciliar opuestos, expresarse correctamente en forma oral y por escrito.

 

  • Dedicación, puntualidad, orden, seguimiento, uso de la razón (y no solo de la intuición) y desarrollo de la capacidad de distinguir lo esencial de entre lo tribial.

 

  • Optimismo, humildad, ecuanimidad, creatividad, flexibilidad, tolerancia, respeto y amabilidad.

 

  • El desarrollo humano; el conocimiento de uno mismo. La superación de emociones enfermas, como el miedo y la culpa.

 

  • Austeridad, ahorro e inversión del mismo en las mejores alternativas disponibles.

 

  1. La seguridad será una condición para toda actividad.

 

  1. Para la empresa, es tan importante el cliente como el proveedor, el colaborador, el vecino, el competidor, el socio y la comunidad en general.

 

  1. En la empresa, el ejercicio de la autoridad estará directamente relacionado con el servicio a los demás.

 

  1. El personal menos favorecidos en el plano socioeconómico estará mejor de manera paulatina, y no solo en el tema de los sueldos. Se hará esto sin paternalismo y de manera corresponsable.

 

  1. Es fundamental para la empresa la conciencia social y ambiental. A través de su desempeño, hará su parte para erradicar la pobreza. Será solidaria, comprometida, y respetará a la naturaleza.

Código de ética

Puede ver nuestro código de ética dando click aquí