Déjenos su consulta
Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana

Auditoría para optimizar un carbón activado en uso

Si utiliza un carbón activado, probablemente habrá notado que ya no es tan eficaz como antes. No se obtienen los mismos resultados con la misma cantidad de carbón activado, y parece que se necesita cada vez más para obtener los mismos resultados. Pero eso no significa que el carbón activado sea inútil.

Sólo significa que podría estar haciendo algo mal. Podemos ayudar en generar una auditoría para optimizar su uso.

Igual le damos unos consejos para detectar si su carbón activado está siendo aplicado de la manera adecuada:

1) Asegúrese de que el carbón está expuesto al aire: el CA nuevo retiene oxígeno y lo expulsa muy lentamente, esto podría afectar en un inicio el correcto funcionamiento.

2) No deje que el agua se asiente sobre el lecho de carbón durante largos periodos de tiempo; esto dificulta que el oxígeno llegue a todas las partes del lecho  y puede generare bacterias, lo que disminuirá su eficacia.

3) Asegúrese de que no hay otras sustancias químicas en el agua antes de añadir carbón activado: las sustancias químicas de otros productos pueden reducir la eficacia del carbón activado al inhibir su capacidad de absorber elementos como el cloro y los compuestos de azufre (que suelen encontrarse en el agua).

El carbón activo es una forma eficaz de eliminar los olores, sabores, los productos químicos y otras sustancias nocivas del agua. Sin embargo, si lo utiliza de forma incorrecta, puede que no sea tan eficaz como cree.

He aquí algunas formas de optimizar su carbón activado:

  • Calculo correcto del retrolavado y revisión de la correcta expansión de la cama.
  • Elija el tamaño adecuado: El tamaño de los gránulos de carbón activado debe ser lo suficientemente grande como para capturar los contaminantes más grandes, pero lo suficientemente pequeño como para no atrapar también demasiados contaminantes más pequeños (lo que podría provocar una obstrucción). Recomendamos utilizar un tamaño de gránulo de entre 0,5 y 1,5 mm de diámetro.

Estos solo son algunos aspectos pero hay otras variable que pueden influir en una mala utilización del carbón activado.

Ofrecemos el servicio para el correcto uso y aplicación de un carbón activado

Carbón activado usado en la industria
Close Menu
Llamar