Servicio de reactivación de carbón activado granular

Es posible reactivar carbones granulares agotados por diversos métodos, entre los cuales, el más común es el térmico (en horno rotatorio a 800°C y en atmósfera saturada con vapor de agua).

El carbón obtenido suele recuperar toda su capacidad original. Con la reactivación, se evita la necesidad de disponer del carbón agotado (como residuo industrial) y se puede ahorrar hasta un 50% en la sustitución del carbón activado – reactivación

Después de que se haya agotado la capacidad de adsorción de un carbón activado es totalmente reciclable,  los compuestos orgánicos adsorbidos son destruidos y el carbón reactivado se puede reciclar de manera segura y rentable para su uso continuo. En el proceso de reactivación lleva los siguientes pasos:

  • El carbón activado usado se calienta en hornos desprovistos de oxígeno usando vapor como oxidante selectivo.
  • Los compuestos orgánicos adsorbidos se volatilizan y se pirolizan a un carbón carbónico.
  • Los materiales orgánicos volatilizados se destruyen en el post-combustión del horno.
  • Los gases ácidos se eliminan por medio de un depurador térmico.
  • La reacción a alta temperatura con vapor sirve para restaurar la capacidad de adsorción del carbón activado y controlar la sobre carbonización.

A través de la reactivación, el carbón activado granular gastado puede ser reciclado para su reutilización, eliminando prácticamente los costo y la responsabilidad que conlleva su disposición.

Contamos con los permisos ante SEMADES para su reactivación, entregamos todos los documentos que implica el proceso, además de un certificado de calidad.

Además ofrecemos servicio de recolección, acopio y disposición de carbones activados agotados.

Reactivación de carbón agotado
5 (100%) 2 votes

Solicita información o cotización:

Los campos marcados con un * son obligatorios.