Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana

Desinfección de bebederos, dispensador de agua y llenadores de botella

En los últimos años se ha demostrado que algunos virus pueden permanecer en las superficies hasta 100 días. Este hallazgo ha dado lugar a una serie de nuevos protocolos y recomendaciones para reducir el riesgo de infección. La forma más eficaz de evitar la propagación de estos virus es la desinfección exhaustiva. Por estas razones, hemos recopilado una lista de medidas que puede tomar usted mismo en casa u oficina para poder mantener una higiene adecuada en cualquier lugar donde se dispense agua de los grifos, bebederos o llenadores de botellas.

Limpiar el bebedero.

  • Limpie el bebedero o llenador de botella. Puede utilizar un paño y agua con jabón de trastes para limpiar la superficie de la unidad. Esto eliminará la suciedad, la mugre y las manchas que puedan haberse acumulado en ella.
  • Desinfectante: El uso de un desinfectante para limpiar la unidad es opcional, pero se recomienda si quiere deshacerse de los virus, bacterias y hongos de su bebedero o dispensador. Puede utilizar una marca comercial como Lysol o Clorox especial para superficies, o hacer la suya propia mezclando una parte de solución de cloro con nueve partes de agua en una botella de spray (asegúrese de etiquetarla). Aplique esta solución a todas las superficies del interior de su bebedero o dispensador de agua; déjela reposar durante 10 minutos antes de secarla con un paño. Si no hay tiempo para esperar entre los pasos de limpieza, pruebe a utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol; no debería dañar las superficies de plástico como lo haría el cloro concentrado.

Desinfectar el bebedero.

  • Utilice un desinfectante para limpiar y desinfectar el bebedero.
  • La desinfección del bebedero es importante para protegerla de los virus, bacterias y hongos.
  • La desinfección del bebedero también es importante para protegerla de los protozoos, que pueden causar disentería amebiana, giardiasis (una infección intestinal) y criptosporidiosis (enfermedad intestinal).

Limpiar y secar el bebedero.

Después de desinfectar el bebedero o dispensador, elimine el exceso de jabón o el cloro disuelto con agua limpia para eliminar cualquier residuo. Cierre el suministro de agua y enjuague la unidad con unos cuantos galones de agua limpia del grifo. Una vez enjuagada, seque el equipo, para evitar manchas en plásticos o acero inoxidable.

Repita la operación regularmente para protegerse de los virus y bacterias.

Los bebederos, dispensadores y llenadores de botellas se contaminan frecuentemente con virus. Esto se debe a que suelen estar colocados en zonas en las que las utiliza mucha gente, como escuelas o lugares públicos. El riesgo de contaminación puede reducirse desinfectando la unidad regularmente. ¿Cómo se debe desinfectar?

En primer lugar, limpie la unidad con un paño o una toalla de papel humedecida con agua. Esto eliminará la suciedad y el polvo de la superficie del aparato. A continuación, desinféctelo con una solución de alcohol al 70% (100 ml; 3 oz). No olvide aclarar los residuos del tratamiento. Repita esta operación regularmente para protegerse de los virus.

Estos son los pasos que puede seguir para desinfectar su fuente de agua, dispensador o llenador de botellas. Recuerde que debe repetir esta operación con regularidad para protegerse de los virus y las bacterias.

Contáctanos para ayudarte con la desafección de bebederos y dispensadores de agua:

 

Close Menu