Déjenos su consulta
Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana

Servicios de análisis de sílice, hierro y manganeso en el agua

Servicios de análisis de sílice, hierro y manganeso en el agua

Nuestro laboratorio ofrece análisis de sílice, hierro y manganeso. Nuestro laboratorio ofrece una amplia gama de servicios analíticos para compuestos inorgánicos y orgánicos.

Visión general

En este artículo, hablaremos de la importancia del análisis de sílice, hierro y manganeso en el agua. También veremos los diferentes tipos de análisis de hierro y manganeso, cómo se realiza y las ventajas/limitaciones de cada proceso.

¿En qué consiste el análisis de sílice, hierro y manganeso?

El hierro es importante para las propiedades de muchos metales porque puede combinarse con otros elementos como el aluminio y el silicio para formar aleaciones fuertes que se utilizan en aviones, barcos, coches y materiales de construcción. El manganeso se utiliza en las baterías, así como para colorear el vidrio de verde o púrpura (un proceso llamado “parting”). Ambos elementos tienen diferentes efectos en estas aplicaciones: por ejemplo

¿Por qué analizar el sílice, el hierro y el manganeso?

Las dos razones más comunes para analizar el hierro y el manganeso son:

  • Para determinar si es necesario un tratamiento del agua.
  • Para determinar si un tratamiento del agua es eficaz.
  • Por si tenemos un tratamiento con osmosis inversa, es necesario llegar con muy baja cantidad de estos minerales.

El objetivo de un análisis de laboratorio es proporcionarle información precisa para que pueda tomar las medidas adecuadas.

Análisis de hierro (fierro).

El hierro es un mineral que está presente de forma natural en el medio ambiente. El hierro es esencial para muchas funciones biológicas, como el transporte de oxígeno, el crecimiento celular y la síntesis de ADN. La carencia de hierro puede provocar anemia y fatiga.

En la industria puede causar problemas de color o de precipitaciones no deseadas.

Análisis de manganeso.

El manganeso es un nutriente que se encuentra de forma natural en los alimentos y las bebidas. El manganeso desempeña un papel importante en el desarrollo de huesos, cartílagos y colágeno sanos. También ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en sangre y a metabolizar las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono.

El manganeso se encuentra de forma natural en el agua potable, los alimentos y la tierra. El agua potable puede contener hasta 0.05 ppm (partes por millón) de manganeso, pero varía en función de la ubicación y la fuente; por lo tanto, es posible que ciertos grupos de personas -como los que viven cerca de minas de carbón o están expuestos a emisiones industriales- tengan niveles más altos que otros en su organismo sin que se produzcan efectos nocivos por consumir demasiado de este mineral a través de su dieta diaria o del consumo de agua potable a lo largo del tiempo, debido principalmente a las diferencias en la tasa de absorción entre géneros (las mujeres absorben más que los hombres).

Análisis de sílice.

Es posible que haya oído hablar de los problemas de salud relacionados con el sílice. Estaremos aquí para ayudarle a entender lo que significa, por qué es importante y cómo podemos solucionarlo. Empecemos.

El sílice es un elemento presente de forma natural en el agua que puede presentar riesgos para la salud humana y el medio ambiente si alcanza niveles superiores a los establecidos por las Normas para la calidad del agua potable canadiense. Las GCDWQ especifican niveles de sílice libres de contaminantes microbiológicos, químicos o radiológicos que podrían dañar la salud pública, así como la integridad ecológica de las aguas superficiales de nuestra nación.

Además de ser perjudicial para las normas de calidad del agua potable, un exceso de sílice puede ser nocivo para la salud humana, así como para nuestros recursos naturales, como las plantas y los animales que viven cerca de los lugares contaminados, así que veamos exactamente por qué es tan importante:

En la industria hay productos que en su fabricación deben evitar una alta concentración de sílice, o que en un tratamiento con membranas de ósmosis inversa no toleran una alta cantidad de sílice porque se pueden dañar. Además, la precipitación de sílice puede dañar equipos, maquinaria y tuberías.

Servicios de análisis de hierro y manganeso proporcionados por Carbotecnia.

Quizá se pregunte por qué es tan importante esta información. La explicación es sencilla: los servicios de análisis de hierro y manganeso permiten saber cómo interactúa el metal que lleva con su cuerpo o si es de uso industrial como puede afectar en mi línea de producción o en el producto terminado. Si alguna vez ha pasado el tiempo intentando averiguar si su nuevo anillo le va a poner el dedo verde o no, entonces ya sabe que un poco de conocimiento puede ayudarle a tomar decisiones inteligentes sobre los metales que lleva.

Conclusion

Servicios de análisis de sílice, hierro y manganeso para todas sus muestras. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros servicios de análisis.

Close Menu
Llamar