Ofrecemos el servicio de reducción o remoción de compuestos indeseables en destilados como el tequila o mezcal, mediante adsorción en carbones activados.
Estos compuestos pueden modificar el perfil deseado, provocar color, turbidez, sabor, aroma u otro efecto organoléptico, dependiendo de sus características fisicoquímicas.
Nuestro servicio inicia con la búsqueda del carbón o la mezcla de carbones activados de entre una matriz de más de 50 tipos de la mayor especificidad posible, de manera que se minimice la adsorción de moléculas que el cliente no desea retirar del tequila.
Al tequila o destilado a tratar se le puede reducir los ácidos grasos, los aromas y los colores no deseados, también se puede eliminar furfural o ftalatos.
Con este proceso también es posible producir tequila cristalino a partir de añejos y extra añejos. Utilizamos una combinación de diferentes carbones para hacer un traje a la medida dependiendo de los aromas o elementos no deseados, sin necesidad de recomponer un perfil o rasurarlo completamente.
Para realizar lo anterior, generamos muestras que permitan al cliente elegir el tipo de carbón y la dosis que considera más adecuada. En este punto, podemos afinar la búsqueda, en cuanto a tipos de carbón y dosis.
El servicio incluye el desarrollo de la técnica de aplicación del proceso a nivel industrial, la conformación de los equipos del tren de tratamiento (no así los equipos), el dimensionamiento de los mismos, ejecución del proceso de tratamiento y el acompañamiento al cliente hasta lograr el objetivo.
*El servicio técnico no incluye los equipos ni los carbones activados requeridos.