Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana

Industria automotriz

Sistemas y equipos de filtración y tratamiento de agua

Industria automotriz | Equipos e insumos de filtración y tratamiento de agua

Los equipos e insumos comúnmente utilizados en la industria automotriz para filtración y tratamiento de agua incluyen:

Filtros de sedimentos: para eliminar partículas sólidas en suspensión en el agua, lavado de piezas, filtración de sedimentos en pinturas, filtrado de aceites y lubricantes, o pretratamiento con filtros de discos para protección de cartuchos.
Tratamiento con carbón activado: para reducir los contaminantes orgánicos en el agua o vapores orgánicos o de solventes del aire.
Sistemas de ósmosis inversa: para purificar el agua para bajar los niveles de sales, minerales y otros contaminantes.
Aditivos químicos: para controlar el pH y tratar problemas específicos de calidad del agua.
Equipos de tratamiento de agua para circuitos de enfriamiento: para prevenir la formación de depósitos de sedimentos y mejorar la eficiencia del sistema.

Estos equipos y productos pueden variar en función del tamaño de la planta, la cantidad de agua utilizada y la calidad del agua disponible. Es importante contar con un profesional capacitado para seleccionar los insumos y equipos adecuados para cada situación específica.

Filtros de cartucho 3M

Desinfección de agua

Generadores de dióxido de cloro

Equipos catalizadores de hierro y manganeso

Filtro bolsa para filtración de agua

Planta de tratamiento de agua

Carbones activados minerales

Carbón activado para gases industriales y aire

Equipos de análisis y medición de calidad del agua.

Suavizadores de agua

Ósmosis inversa para obtener agua baja en minerales

Filtro de malla y discos

Bombas dosificadoras para antiincrustantes y ajuste de pH

Equipo filtro de carbón activado

Resina Mixta para desmineralización de agua

Resinas aniónicas

Equipos e insumos de filtración y tratamiento de agua en la industria Automotriz

 

El tratamiento del agua es una parte muy importante de cualquier industria. También en la industria del automóvil. El agua puede estar contaminada con diferentes elementos, como partículas sólidas, orgánicos disueltos o productos químicos, y es necesario tratar estos contaminantes antes de que lleguen a los empleados o a los clientes. Los sistemas de filtrado y purificado deben utilizarse en todas las industrias, ya que ayudan a prevenir posibles riesgos para la salud y garantizan el correcto funcionamiento de los equipos.

– Filtros de sedimentos

Los filtros de sedimentos se utilizan para eliminar las partículas sólidas en suspensión del agua. Pueden utilizarse como parte de un sistema de pretratamiento o como filtro independiente para un proceso particular.

Los filtros de sedimentos pueden ser de discos o de cartucho. Los cartuchos de sedimentos de cartucho (0.5, 1 y 5 micras típicamente) se utilizan con mayor frecuencia para el pretratamiento antes de la pintura u otros procesos que requieren agua de alta calidad, mientras que los filtros de sedimentos de discos (50 a 130 micras) se encuentran más comúnmente en los equipos donde se necesitan para la protección general contra la suciedad y los residuos para protección de los filtros de cartucho o medios filtrantes granulares como la arena o antracita.

– Tratamiento con carbón activado

El tratamiento con carbón activado es un método habitual para eliminar los contaminantes orgánicos del agua. El carbón activado utilizado en este proceso es un material muy poroso que ha sido procesado para aumentar su superficie y reactividad. Los poros permiten la adsorción de contaminantes como productos químicos, olores y gases; esto lo hace ideal para aplicaciones de filtración de agua en las que se desea eliminar contaminantes orgánicos como pesticidas u otras toxinas que puedan estar presentes en el suministro de agua de origen.

El tratamiento con carbón activado también se puede utilizar para reducir los vapores orgánicos o de disolventes en el aire colocando un equipo de carbón activado al final de su sistema de extracción.

– Sistemas de ósmosis inversa

Su función principal es eliminar sales, minerales y otros contaminantes del agua. Digamos que es de punto de máxima purificación, pero requiere del pretratamiento antes mencionado como protección.

Los sistemas de ósmosis inversa pueden utilizarse en una amplia gama de industrias y aplicaciones, como sistemas de purificación de agua potable para hogares u oficinas; procesos industriales que utilizan grandes volúmenes de agua baja en minerales; sistemas de torres de enfriamiento en los que se requieren soluciones salinas concentradas para evitar la corrosión dentro del sistema de tuberías de la torre de refrigeración; plantas desalinizadoras que producen agua potable fresca a partir de agua de mar o aguas subterráneas salobres (lagos de agua salada); instalaciones de tratamiento de aguas residuales que requieren flujos de descarga de efluentes de alta calidad para los permisos de descarga municipales; centrales nucleares en las que existen requisitos de flujo de proceso desmineralizado de gran pureza…

– Aditivos químicos

Los aditivos químicos se utilizan para controlar el pH y tratar problemas específicos de calidad del agua.

Los aditivos químicos pueden utilizarse en la industria del automóvil. Agunos: Calcita para ajustar el pH, hidróxido de sodio, hipoclorito de sodio, y bisulfato de sodio.

– Equipos de tratamiento de agua para circuitos de enfriamiento

Los equipos de tratamiento del agua del circuito de enfriamiento se utilizan para evitar la formación de depósitos de sedimentos y mejorar la eficacia del sistema. Los circuitos de refrigeración se utilizan para refrigerar el motor, la transmisión y otros componentes. Los equipos de tratamiento de agua para circuitos de refrigeración pueden incluir:

  • Filtros de sedimentos de discos – Se utilizan para eliminar partículas grandes de los sistemas de refrigerante en circulación (por ejemplo, motores) haciendo pasar el refrigerante a través de un medio filtrante que atrapa los sólidos en su superficie.
  • Aditivos químicos – Los aditivos se añaden a menudo directamente al suministro de agua o circulan a través de un intercambiador de calor para que puedan mezclarse con el agua bruta entrante antes de entrar en los tanques o depósitos.

Los equipos y suministros de filtración y tratamiento del agua básicos

Ahora que ya conoce los aspectos básicos de los equipos y suministros de filtración y tratamiento de agua, veamos algunos ejemplos comunes.

Los filtros y purificadores se utilizan en casi todas las industrias. Deben cumplir las normas del sector, pero pueden variar en función de las necesidades de su empresa u organización.

Contáctenos para ayudarle con las necesidades de equipos y suministros de tratamiento de agua para la industria del automóvil.

Close Menu