Contaminantes inorgánicos

¿Qué son los compuestos inorgánicos?Compuestos contaminantes inorgánicos en el agua.

Los compuestos químicos inorgánicos son aquellos que contienen una estructura diferente al   acrónimo nemotécnico: “CHONX” (Carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, halógeno). Aunque existen compuestos inorgánicos conformados por uno o más de los elementos mencionados anteriormente. Como puede ser el Carbón, el NH3, Hipoclorito. Podemos establecer que si la estructura central no contiene “CH” es un compuesto inorgánico con excepción del H2CO3.

Las sustancias químicas inorgánicas que pueden ingresar al suministro de agua por causas naturales o por contaminación se deben evaluar para determinar, comprender y aplicar los estándares establecidos por la Autoridad de Salud.

Cada compuestos inorgánicos capas de disolverse en el agua es caracterizado por las autoridades de la salud, bajo los siguientes puntos.

  • Química
  • Exposición al ambiente
  • Efectos a la salud

Los compuestos inorgánicos que pueden disolverse en el agua son catalogados en cuatro grupos, tipo A, B, C y D.

Tipo A
Tipo B
Tipo C
Tipo D
Arsénico
Aluminio
Calcio
Antimonio
Amianto
Cianuro
Dióxido de carbono
Berilio
Bario
Molibdeno
Cloruros
Cobalto
Cadmio
Níquel
Fierro
Tantalio
Cromo
Plata
Litio
Estaño
Cobre
Sulfato
Magnesio
Torio
Flúor
Sodio
Manganeso
Vanadio
Plomo
Zinc
OD, DBO, DQO
Mercurio
Fosfatos
Nitrato – Nitrito
Potasio
Nitrógeno amoniacal
Sílice
Selenio
Bromo
Yodo
Ozono

Tipo A.

Los químicos inorgánicos que se catalogan como tipo A son aquellos que tienen un alto potencial de toxicidad, por lo que se espera que no esté presente en el agua potable.

Tipo B.

Los químicos inorgánicos que entran en esta categoría, son aquellos con alta toxicidad, pero que es rara su aparición en el agua potable y cuando aparecen, lo hacen en muy pequeñas concentraciones.

Tipo C.

Los químicos inorgánicos del tipo C son aquellos que aparecen frecuentemente en el agua potable, y lo hacen en concentraciones seguras para el ser humano. Es raro cuando aparecen por encima del límite de  toxicidad, pero cuando lo hacen hay que tener precaución.

Tipo D.

Los químicos inorgánicos del tipo D son aquellos que son encontrados en muy bajas concentraciones en agua de pozo y en agua potable, aparte de no ser tóxicos en bajas concentraciones.

 

Necesitas más información, escríbenos.

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Algunos productos que te pueden interesar