was successfully added to your cart.

Símbolo del Aluminio

¿Qué es el Aluminio?

Es un elemento de color plateado, muy ligero y de fácil manejo, además de ser muy resistente a la corrosión, es no tóxico y es un buen conductor termal.

El aluminio es aleado con pequeñas cantidades de cobre, magnesio, silicona, manganeso y otros elementos para mejorar su fuerza y utilidad.

Efectos en la Salud

Este elemento se considera como no tóxico, y a pesar de tener un conocimiento muy claro de su metabolismo, no ha sido identificado. Se debe tener en cuenta que el cuerpo humano está considerablemente expuesto a este elemento debido a su abundancia en el medio ambiente, sin embargo, grandes cantidades de aluminio administradas de manera oral pueden provocar irritación en el tracto gastrointestinal.

Reportes de altas concentraciones de este elemento en algunas regiones cerebrales de pacientes que murieron de la enfermedad de Alzheimer crearon evidencia circunstancial que ha impulsado a la investigación de posibles intervenciones del aluminio en el proceso de envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.

En pacientes tratados con diálisis crónica ha sido asociado el elemento con el síndrome encefalopático y se considera como un agente etiológico.

¿Cómo se remueve del agua?

El intercambio iónico y la desmineralización son algunos métodos potenciales para remover este elemento del agua en algunos casos especiales. En las plantas de tratamiento, normalmente se agrega aluminio al agua durante el proceso de coagulación, eso significa que hay mayores concentraciones del elemento en el agua tratada que en el agua cruda. Cuando los niveles de aluminio están por encima de 0.1 mg/L en los sistemas de distribución, el agua se puede teñir. Esto es también una indicación de problemas de tratamiento del líquido. (Falta de control de pH, mala coagulación y rupturas en la filtración.) La ósmosis inversa también es un método para la eliminación del aluminio del agua.

 

Puntuación