Déjenos su consulta
Skip to main content
search
0

Centro de aprendizaje

Tubo tipo Johnson de acero inoxidable para filtración de agua

Índice del contenido

Tubos tipo Johnson para filtrar agua de pozo o cisternas.

La siguiente guía explica todos los aspectos relacionados con los tubos tipo Johnson para pozos, veremos las especificación, los tipos de material y la clasificación, otros usos.

¿Cómo se fabrican tubos ranurados tipo Johnson para pozos de agua?

El tubo más usado es el de alambre continuo en forma de V de acero inoxidable, normalmente se hace de forma cilíndrica alrededor de las varillas de soporte, utilizando una máquina automática especializada que enrolla este alambre con una separación milimétrica. Pero, para asegurar que cada alambre queden bien soldados y pegados a su base, se realiza una soldadura por resistencia, lo que hace que el tubo terminado tenga un cuerpo de estructura firme, además de buenas propiedades mecánicas, una alta resistencia, así como capacidad de carga. Además, el alambre en forma de V, crea una ranura entre cada espacio, que se estrecha en la parte exterior y se abre en la parte interior, esto hace que no se tape por partículas que se puedan atorar y que sea resistente al desgaste y a la corrosión. La abertura del elemento tipo Johnson varía de las necesidades retención de sólidos para cada aplicación

¿Cuáles son las especificaciones de un tupo tipo Johnson?

Primeramente es por el tamaño de ranura, que es la distancia de separación entre cada alambre .Se personaliza según el requisito del cliente, la medida es en milímetros (mm) que van de 0.10 mm a 10 mm.

La varilla de soporte suele ser de alambre triangular. Las alternativas también pueden ser la varilla redonda, plana o en cuña. Además, el material que se utiliza en la fabricación del tubo tipo Johnson puede ser de acero al carbón (no lo recomendamos) o de acero inoxidable (304 / 304L / 316 / 316L entre otros). El diámetro normalmente oscila entre 1” pulgada y 47” pulgadas y la conexión puede ser biselada, con bridas o roscada.

¿Cuáles son las ventajas de usar tubo tipo Johnson?

tubo tipo johnson de ranura continua

Las pantallas  o mallas de pozo le proporcionan las siguientes ventajas.

  1. El elemento tipo Johnson de cuerda o alambre continuo, crea el elemento filtrante en forma de V que evita que se obstruya con partículas pequeñas y por lo tanto no se tapa y tiene una mejor función de filtrado.
  2. La cuerda continua y las barras de soporte están soldadas y esto los hace más robustos y por lo tanto tienen una mayor vida útil.
  3. Se pueden solicitar con diferentes aperturas, diámetros, y tipos de conexiones a requerimiento del cliente. Además las barras de soporte longitudinales y ranuras continuas crean una malla con un buen rendimiento de resistencia a la presión.

¿Qué características son únicas en los tubo tipo Johnson?

Es resistente a la corrosión. No se obstruye con facilidad. Tiene una gran área de apertura. La presión en el interior se reduce considerablemente. Tiene una mejor eficiencia hidráulica y mecánica.

¿Cuáles son las especificaciones de los filtros para pozo de Johnson?

Se fabrican de acero de acero inoxidable de los tipos 304, 304L, 316, y 316L. Tiene un diámetro de desde 1” o hasta 47”. También tiene un tamaño de ranura de 0.10 mm y hasta 10 mm. Además, tiene una longitud de hasta 6 metros y un área abierta de un mínimo de 14% con la conexión final biselada (soldada) o con rosca acoplada.

¿Cuáles son los diferentes tipos tubos para pozos de agua?

Incluyen:

1 Tubo de ranura tipo puente.

Este tipo de tubos con filtro de agua tienen aberturas de tipo puente que están alineadas en filas y escalonadas, lo que aumenta el flujo positivo y la resistencia. Sus ranuras normalmente sobresalen de una lámina plana, para luego hacerles un biselado, lo que da un resultado de una ranura de puente en espiral con una estructura única, con una buena resistencia a la compresión. Puede ser galvanizada o utilizar acero inoxidable.

tubos tipo Johnson puent

A diferencia de las ranuras por alambre continuo tipo V, estas de tipo puente; las partículas pueden quedarse atoradas en la ranura con más facilidad

Es fácil de instalar y de sustituir. Puede estar compuesto de diferentes materiales, lo que lo hace adaptable a diferentes condiciones ambientales. Tiene una buena resistencia y esto se debe a que es resistente a las fuerzas de torsión, compresión y tracción.

2 tubo de alambre continuo

tubo tipo johnson de ranura continua

El tubo filtrante de alambre continuo

Este tipo de filtro o malla, con el elemento tipo Johnson con forma de V, mediante un alambre perfilado y varillas trasversales de soporte, es el más usado para pozos de agua. Los alambres están soldados, lo que hace que sea un cuerpo muy fuerte y con buenas propiedades mecánicas.

La forma V el elemento tipo Johnson, también evita el taponamiento, asegura un flujo de agua continuo. Además, esta ranura tiene más área abierta, lo que reduce la velocidad de entrada del agua a presión y evita que las gravas o arenas pasen a través de la rejilla para asegurar una buena filtración. Además, fabricada en acero inoxidable, con un diámetro de entre 25 y 1200 mm y una longitud de entre 3 y 6 metros, con conexión de soldadas, en rosca o brida.

Abertura de una tobera para filtro

Ventajas de la pantalla o malla de alambre continuo.

La gran superficie abierta de los filtros en tubo de alambre continuo tipo Johnson, los hace buenos para hacer pozos de agua de alta calidad. Favorece la infiltración de agua subterránea y disminuye el consumo de energía. Evita que la arena entre en el filtro y reduce la abrasión de los equipos de bombeo..

¿Cuáles son las especificaciones los tubos para pozo tipo Johnson de acero inoxidable de ranura continua?

La gran ventaja es la forma en V del alambre y que los puntos de intersección del alambre están soldados por fusión. Las especificaciones a más detallas las describimos en los siguientes puntos:

  • Alambre en forma de cuña que tiene un ancho que va de 1.50 mm a 4.0 mm y una altura de 2.20 mm a 7.0 mm.
  • Varilla de soporte vertical; ancho entre 2.30 mm a 3.70 mm, altura entre 2.70 mm a 6.30 mm, y redondo entre 5.0 mm a 6.0 mm.
  • El tamaño de la ranura puede ser personalizado de acuerdo a la especificación del cliente.
  • Material compuesto de acero inoxidable.
  • La longitud puede ser de hasta unos 6 metros que es apto para envíos por contenedor.
  • Diámetro entre 25 mm a 1200 mm.

ranura de una tobera tipo Johnson

Tobo micro-ranurado con circunferencial externo

Existen ademas de los tobos con soporte externo, tubos que se inverte el sistema de construcción, para utilizarlos de manera que tenga un flujo desde el interior del tubo al exterior. Es decir con  dirección del flujo del fluido es en el exterior al interior. Recuerde, el soporte de la varilla vertical viene crucial en una construcción de este tipo.

Enrollamiento en circunferencia interna

En el enrollado circunferencial interno, el flujo del fluido es desde el interior hacia el exterior, para lo cual se utiliza el soporte de la varilla exterior del una tobera, que es horizontal.

tubo tipo johnson de ranura continua

Enrollamiento externo

El enrollado externo utiliza la varilla vertical para permitir el flujo del fluido, que en este caso fluye desde el interior hacia el exterior.

En una tobera típica se usa elementos ranurados con enrolamiento interno.

¿Cómo se prueba la calidad de un tubo tipo Johnson?

  • El grosor del material se puede comprobar por el método de inspección hecho por un mediodor ultrasónico. También puede medirse mediante la detección de defectos por ultrasonido.
  • La prueba de colapso puede realizarse mediante una prueba destructiva y la prueba de resistencia al colapso.
  • El revestimiento de la pantalla del pozo Johnson también puede tratarse mediante decapado acompañado de pasivación.
  • El acero inoxidable se puede analizar por su composición química en un laboratorio que realice dichas pruebas.

¿Cuándo debe reemplazar un tubo tipo Johnson?

Los tubos regularmente se cambian cuando está gravemente dañada en el pozo existente. Por lo tanto, un tubo de menor diámetro, que se conoce como revestimiento, se instala en el interior del tubo original y se puede sustituir el externo dañado..

¿Hay especificaciones con estándares de calidad para tubo tipo Johnson?

Incluyen: API 5CT, ASTM A312, API 5L.

¿Cómo pueden trasportar los tubos tipo Johnson?

Los tubos tipo Johnson se pueden empacar con poliburbuja o bolsa con burbuja individual y, finalmente, en una caja de madera. Además, cada caja está claramente marcada con el número de lote, la fecha de fabricación.

¿Cuáles son las especificaciones de los tubos tipo Johnson?

También se conoce como Tubería Johnson utilizada en la purificación de agua y está hecha ya sea de acero inoxidable (304,304L, 316,316L) acero al carbón, acero galvanizado de bajo contenido de carbón. Sin embargo, el tamaño de la ranura oscila entre 0.2mm-15mm y un diámetro de 25mm -1500mm. Además; otras especificaciones se resumen a continuación.

  • Tamaño en pulgadas que van de 4 pulgadas a 10 pulgadas
  • Diámetro exterior 117 mm a 273.1 mm
  • Tamaño de la ranura que puede ser personalizado según las especificaciones del cliente.
  • Longitud de hasta 3 metros
  • Punto de colapso 167 PSI a 395 PSI
  • Envoltura (espesor por profundidad) que puede ser personalizada según las especificaciones del cliente.
  • Varillas de 3.8 mm/22 a 3.8 mm/50

¿Qué es una malla formada por alambre continuo?

Se trata de un tubo de longitud relativamente corta con ranuras en sus lados, con un alambre de forma especial envuelto alrededor de él. El alambre está diseñado para disminuir las posibilidades de que la arena tape la malla, se auto limpie y reduzca la fricción.

Ventajas de la pantalla envuelta en alambre.

  • Ofrece una apertura de ranura precisa.
  • Tiene la capacidad de girar durante la instalación.
  • Ofrece una gran fuerza y resistencia a la corrosión.

¿Cuáles son las características del tubo ranurado de malla de alambre de Johnson tipo V?

Incluyen:

  • Tienen una superficie no obstruida.
  • Tiene una gran área abierta
  • Tiene una baja caída de presión.
  • Tiene alta eficiencia hidráulica
  • Tiene alto flujo de paso del líquido.
  • Tiene alta eficiencia mecánica
  • Tiene buena resistencia a la abrasión
  • Fácil de limpiar.

¿Cuándo se debe usar el tubo tipo Johnson para agua?

  • Cuando se requiere un flujo ininterrumpido ya que el perfil en forma de V previene la obstrucción.
  • Cuando se requiere una pantalla de pozo de agua con un flujo uniforme y eficiente ya que tiene una apertura de ranura continua.
  • Cuando se requiere una pantalla de pozo de agua con características como el retrolavado, seguridad y confiabilidad cuando está en uso ya que tiene pantallas soldadas de alambre tipo escalera.

¿Cómo se controla la calidad del acero inoxidable de las pantallas de los pozos de agua de Johnson?

El control de calidad se logra mediante lo siguiente;

  • Las dimensiones de la pantalla del pozo Johnson pueden ser comprobadas por un inspector de calidad de su proveedor y esto puede ser comprobado por inspectores de terceros o por cualquier persona a disposición del comprador.
  • El grosor del material de la cubierta de la pared puede ser comprobado por el método de inspección hecho por ultrasonido que también puede ser confirmado por la detección de defectos a través de ultrasonido.

La prueba de colapso puede hacerse mediante un ensayo destructivo y la prueba de resistencia al colapso se hace antes del transporte.

El proceso de producción del producto puede ser inspeccionado por cualquier compañía de inspección que actúe como tercera parte y por cualquier persona elegida por el comprador. Las pantallas de los pozos de agua también pueden ser colocadas para permitir la inspección antes del envío.

¿Cuáles son las aplicaciones específicas de las cribas de acero inoxidable tipo Johnson para los forrajes de perforación de pozos de agua?

Se utilizan en:

  • Variedad de mallas con diferentes especificaciones aplicadas en pozos que utilizan bombas así como en pozos geotérmicos.
  • Las el elemento tipo Johnson o las mallas de pozos de agua son utilizadas por los procesadores de alimentos en las industrias porque son resistentes al calor y anticorrosivas, lo que hace que sea fácilmente aprobado por la FDA. Las industrias de malteado a menudo encuentran paneles de cribado que son planos para proporcionar una buena mezcla de malta en la fase de rotación, así como una buena ventilación durante la fase de secado.
  • En el patio de madera, la pulpa y el papel necesitan los tamices máquinas de papel, así como durante el reciclaje, la deshidratación, la eliminación de residuos, la fraccionalización de la fibra, el secado y la purificación del agua.
  • Las industrias que se ocupan de los minerales, las refinerías, el tratamiento de agua y el agua requieren tamices tipo Johnson pantallas de pozo de agua.
  • Pozos de petróleo o aceites mantienen un flujo libre de arena y grava.

¿Qué es un pantalla o malla con aberturas tipo cuña?

Las mallas metálicas formadas por alambres soldados, suelen estar constituidas por el alambre de acero inoxidable y debe su singularidad a su resistencia química y a la corrosión. Este elemento toma fuerza por sus perfiles de soporte que se sueldan entre sí al momento que se va girando el alambre que forma el elemento filtrante, lo que hace el tubo ofrezca un alta flujo del liquidos.

¿Cuáles son las ventajas de la pantalla de alambre de cuña?

  • Maximiza la tasa de flujo cuando se compara con las mallas de igual longitud, diámetro y tamaño de ranura.
  • Tiene una ranura no obstruida porque tienen ranuras continuas con aberturas en forma de V que son estrechas en la superficie exterior y se ensanchan hacia adentro. Esto, por lo tanto, evita que las partículas de gran tamaño entren en la malla.
  • Tiene una abertura ajustable que permite a diferentes usuarios con diferentes equipos y medios de filtración demandarla y así minimizar el costo.
  • Es resistente a la corrosión y por lo tanto reduce el desgaste de las mallas.

¿Cómo se especifican las mallas de alambre tipo V?

Las especificaciones los tubos con malla tipo V se hacen considerando lo siguiente:

Filtro de alambre de cuña para pozos

  • El alambre de cuña tipo V debe tener un ancho entre 1.5mm a 3.7mm y una altura entre 2.2mm a 7.0mm.
  • El ancho de la varilla de soporte debe ser de 2.3mm a 3.7mm y una altura entre 2.7mm a 6.3m.
  • El tamaño de la ranura varía entre 0.1mm a 6.0mm y puede ser personalizado de acuerdo a los requerimientos del cliente.
  • El material puede ser galvanizado de bajo carbono o acero inoxidable (304/304L, 316/316L entre otros)
  • Longitud que va hasta 6 metros.
  • Diámetro que va de 25mm a 1200mm.
  • Sus conexiones finales pueden ser biseladas, con bridas o con rosca.

¿Cómo se especifica el control de la arena de acero inoxidable Johnson V cuña de alambre de pantalla de alambre para la perforación de pozos de agua?

Esto se especifica considerando las siguientes áreas;

  • Tiene un tamaño de ranura (mm) que oscila entre 0,1mm y 3mm.
  • Tiene un área abierta de hasta el 60%.
  • El material puede ser de carbono, bajo carbono con acero galvanizado con revestimiento anticorrosivo, o acero inoxidable.
  • Tienen una unidad de longitud que va hasta 6 metros.
  • Tienen un diámetro entre 25mm y 1500mm
  • Su conexión final puede ser soldada o roscada acoplada o bridada.

¿Qué es un alambre de ranura continua de acero inoxidable ?

Este es un alambre de acero inoxidable de ranura continua envuelto por Johnson Water Well Screens que está compuesto de acero inoxidable (304,304L, 316,316L etc.) Su principal característica es que es resistente a la corrosión con la conexión final ya sea soldada, con rosca o con brida.

¿Qué tamaño debo elegir para el tubo tipo Johnson que necesito?

La selección del tamaño de la ranura es una parte importante para asegurar el máximo rendimiento del pozo.

Los tubos están típicamente diseñados para retener partículas del doble de su tamaño de abertura, y la velocidad de entrada al tubo no debe exceder de 1/10 o 0.1 pie por segundo. La velocidad se calcula por dividiendo el rendimiento del pozo en gpm por el área abierta del elemento filtrante en pulgadas cuadradas.

El tamaño de la ranura de la pantalla se basa en un análisis del tamaño de las muestras de de las partículas sólidas que hay en el pozo (piedras, gravilla, arena). Por analizando los tamaños de los componentes de los granos en la muestra, una curva de distribución del tamaño del grano.

Se pueden utilizar varios métodos para obtener información sobre la distribución del tamaño del grano. El método más utilizado consiste en pasar los materiales muestreados a través de un una malla o tamiz.

Durante el proceso de tamizado, cada malla retiene un determinado porcentaje de toda la muestra; el material más fino se recoge en la bandeja inferior. El análisis del tamiz no sólo proporciona la base para determinar el tamaño de la ranura, sino también otros factores que afectan al diseño de los pozos.

¿Cómo instalar un tubo tipo Johnson?

Se utilizan diferentes métodos de instalación de estos tubos ranurados, aunque ciertos procedimientos puede ser más práctico o más económico en ciertas áreas.

Los procedimientos exactos que se deben seguir al instalar un tubo para pozo dependen de la naturaleza de los materiales del acuífero, el método utilizado para perforar el pozo, las dimensiones de la de la perforación, las condiciones hidráulicas del acuífero, y los materiales de la cubierta y del elemento ranurado.

¿Dónde se puede el tubo tipo Johnson de ranura continua?

Se utiliza en: filtros de agua y aceite, pozos de petróleo, pozos de agua, industria químicas, captación de aguas pluviales, cisternas..

¿Qué es una cuña de Johnson Screen Tubos de pantalla de alambre?

Estos se producen mediante un alambre en forma de V o en forma de cuña rodeado internamente por barras de soporte. El perfil en forma de cuña se envuelve en toda la longitud de la pantalla, lo que da lugar a una abertura de ranura continua para el libre flujo de agua o petróleo. Por lo tanto, durante el flujo, la mayoría de la grava y arena se retiene en el elemento tipo Johnson del tubo.

¿Cuáles son las características de los tubos tipo Johnson?

El material está compuesto de acero al carbono o de acero inoxidable. Tiene un tamaño de ranura desde 0.5 mm y se puede personalizar según las necesidades del pozo. Tiene una longitud de unidad de hasta 6 metros, pero se pueden acoplar a más tubos para alargar el área de captación de agua. Tiene un área abierta de 14% como mínimo. La conexión final puede ser una tapa soldada o acoplada con rosca o con brida. La superficie puede ser tratada por galvanización, pintura epoxica, pulida, decapado y pasivación, etc.

¿Cuáles son las aplicaciones del tubo de filtro de Johnson?

Se utilizan en: Filtro de agua/aceite, Pozos de petróleo, Pozos de agua, Fábricas químicas

¿Cuáles son las ventajas del filtro en tubo tipo Johnson?

  • Tiene una buena resistencia en su construcción.
  • Mayor capacidad hidráulica.
  • Mayor rendimiento del pozo
  • Tiene una mayor vida útil.
  • Menor el bombeo de arena y otros solidos.
  • No se obstruye
  • Tiene una gran área de filtración
  • Sus conexiones y especificaciones pueden ser personalizadas de acuerdo a las especificaciones de la aplicación.

¿Hay aplicaciones específicas para el tubo tipo Johnson?

Sí. Se usa en las siguientes áreas: limpieza de agua, limpieza de estanques, cisternas, captación de aguas superficiales libre de partículas gruesas.

¿Cuáles son las características los tubos cuerda fina 316L tipo Johnson?

1) Se compone de una pantalla de acero inoxidable soldada, compuesta de varillas trasversales.

2) Estas varillas pueden ser de alambre redondo, triangular o trapezoidal.

3) La cuerda que forma el elemento tipo Johnson, es de alambre triangular (alambre en forma de V).

4) Tienen una estructura y un área filtrante abierta alta, con una dimensión de ranura precisa.

5) Además, es resistente al calor, libre de corrosión, dura más tiempo, seguro y confiable. Por lo tanto, puede ser utilizado en muchas áreas de filtrado medio.

Tubos para pozo tipo Johnson

¿Hay desventajas mallas o pantallas con ranura tipo Johnson para pozos?

Sí. Si no se da el mantenimiento adecuado, puede ser costoso.

Si tiene más dudas sobre su funcionamiento o casos especiales sobre los tupo para pozos tipo Johnson, escribanos!!

Distribuidor de tubo central y los laterales.

Ese sistema es usado en los tanques de presión para filtración de agua, es un distribuidor que hace que cada laterales están conectados a un cabezal o tubo central, lo que hace que en un tanque el flujo de agua baje por la cama filtrante de manera uniforme y sea colectada por los brazos laterales. Lo que genera una filtración más eficiente.

Distribuidores tipo Johnson para filtros de agua de acero inoxidable tipo centralDistribuidor de cabezal central

Esto permite un flujo uniforme dentro del filtro de agua industrial, y evita que los medios granulares se carguen a un lado del tanque o generen un cono. Además, este distribuidor puede conectarse directamente por un costado y recoger el flujo del agua tratada, esta modificación debe hacerse antes de la construcción del tanque. O también pueden diseñarse para permitir tuberías de entrada centrales, superiores e inferiores.

El sistema de retrolavado también puede adaptarse a este distribuidor para permitir una limpieza rápida y eficaz. Está hecho de acero inoxidable con una anchura de hasta 1” y una longitud de hasta 6 metros. Su tamaño de ranura y otras especificaciones pueden personalizarse de acuerdo con sus especificaciones.

Más información

Necesitas una cotización, escríbenos.

Algunos productos que te pueden interesar

Fuente: https://www.ksh-filter.de/en/news

¿La información fue útil?

Dejar un comentario

Close Menu
Llamar