was successfully added to your cart.

12 datos sobre el agua embotellada

By 3 noviembre, 2017Agua, Blog, Medio ambiente
12 datos sobre el agua embotellada

Las botellas de agua se pueden comprar casi en cualquier lugar y son bastante convenientes, pero hay muchos problemas asociados con ellas. De hecho, cuando te das cuenta de los problemas y cuántos hay, es posible que evites comprar otra botella de agua.

1. Para hacer botellas de agua en México se utilizan 800 mil toneladas de PET y sólo el 15% se recicla.

2. El plástico está hecho de petróleo o gas natural, que son obviamente combustibles fósiles y producen millones de toneladas de CO2, ambos contribuyen mucho al cambio climático.

3. En pruebas realizadas por el NRDC, aproximadamente un tercio de las muestras de agua de garrafones mostraron alguna contaminación, lo que significa que no era pura o más segura que el agua del grifo purificada.

4. Ahora hay millones de toneladas de plástico en el ambiente, incluyendo las botellas de agua, así que si dejas de usarlas o reduces su uso, menos terminarán en lugares que no deberían ser, como en ríos, lagos y océanos.

5. Las aves, los mamíferos y las tortugas marinas a veces ingieren tapones de botellas que encuentran en la naturaleza, y se lesionan o mueren.

6. En el proceso de producción de una botella de agua de plástico, se utiliza 2 veces más de agua de lo que contiene.

7. La limpieza de garrafones utiliza detergentes y químicos que contaminan el agua, enjuagues abundantes y no aseguran la total sanitización.

8. La mayoría del agua embotellada es transportada por camión, ferrocarril o barco, por lo que los combustibles fósiles se queman para moverlo.

9. Las botellas de agua plásticas tardan más de 1000 años en descomponerse y la incineración produce vapores tóxicos.

10. Las botellas de polietileno tereftalato nº 1 (PET o PETE) son seguras sólo para un uso. Con usos adicionales pueden lixiviar sustancias químicas en el agua que pueden ser dañinas para la salud humana, tales como DEHA, que puede causar cáncer, y ftalato de butilo y bencilo (BBP), que pueden alterar las hormonas.

11. Más de 100.000 millones de dólares se gastan en agua embotellada cada año en todo el mundo, pero la mayor parte de ese dinero se desperdicia porque el agua embotellada puede sustituirse en la mayoría de los casos. El agua del grifo con un purificador es segura, abundante y a bajo costo.

12. En el agua embotellada se han encontrado contaminantes como benceno, moho, queroseno, tetrahidrofurano, coliformes fecales y otras bacterias, desinfectante, colina elevada, estireno, algas y partículas de vidrio. También hay recuerdos de este tipo de agua, aunque las campañas de marketing tratan de hacer que parezca natural, limpio y puro.

Para resumir, la compra de agua embotellada con frecuencia puede ser un costo alto. El agua en México puede ser bebible con un purificador de agua, hay muchos aprecios razonables en el mercado.

También puede llevar su propia botella de agua hecha de un material como el acero inoxidable si no te gusta el plástico. Las botellas plásticas de agua PET normalmente terminan en vertederos, contribuyen al cambio climático y contaminan los hábitats naturales donde pueden causar lesiones y muertes en la vida silvestre.

Si compró botellas de agua de plástico de forma consistente durante 30 años, podría perder dinero que podría haber sido ahorrado para cuando lo necesite. Imagínese tener un extra de $ 180,000 pesos para la jubilación.
Sin embargo, la compra de agua embotellada ahora parece un hábito para algunos de nosotros, por lo que no prestamos mucha atención cuando lo compramos. No pensamos en todos los problemas asociados con él cuando tomamos una botella de agua de plástico o dos cuando estamos en una tienda de comestibles o de conveniencia.

Entonces, ¿cómo cambiamos nuestros hábitos? La primera parte está tomando conciencia de las consecuencias de nuestras acciones. Muchos de nosotros no somos conscientes de cuánto de nuestro propio dinero estamos desperdiciando cada año en el agua embotellada. También podemos no saber cuánto daño las botellas plásticas de agua debido al medio ambiente y potencialmente a nosotros mismos también.

La segunda parte de cambiar un hábito es definir una alternativa y luego hacer la alternativa fácil de usar. En este caso, podría ser simplemente comprar un filtro de agua y una botella de agua de acero inoxidable y llenarlo regularmente para llevar con usted. Mantenga esta botella cerca de usted como un recordatorio de que usted no necesita seguir gastando dinero en botellas de agua o garrafones de plástico una y otra vez.

Jake Richardson
http://bluelivingideas.com
http://ntrzacatecas.com/

12 datos sobre el agua embotellada
Puntuación