Déjenos su consulta
Skip to main content

El agua es vital para la supervivencia humana y sólo 1% del agua del planeta se puede utilizar para el consumo humano. Te damos algunos tips para que cuides este recurso natural tan importante.

1  Cierra la llave cuando te laves los dientes. Esto puede ahorrar hasta 6 litros de agua por minuto.

Cepillo de dientes bajo el agua.
Tanque de baño con ahorrador de agua.

2  Llena una botella de medio galón con agua (de ser posible reciclada) y colocarla dentro del tanque del baño, esto reducirá la cantidad de agua utilizada por descarga. Y recuerda no deshacerse de objetos que deben tirase en la basura (el papel higiénico sí).

3  Reduce el tiempo que duras mientras te bañas, la regadera puede utilizar de 6 a 15 litros de agua por minuto.

Regadera en funcionamiento.
Lavadora llena.

4  Coloca la mayor cantidad de ropa que puedas en la lavadora. Las media cargas son ineficientes, utilizan más agua de la necesaria.

5  Repara las llaves con goteras, se pueden desperdiciar hasta 15 litros de agua por día

Llave con gotera.
Regadera de flores.

6  Si riegas el jardín procura hacerlo con una regadera en lugar de una manguera, una manguera utiliza hasta 1000 litros por hora. Además regar por la noche minimiza la evaporación.

7  En caso de no tener un medidor, es recomendable tenerlo para saber exactamente cuanto es tu uso de agua. Por ejemplo: una regadera no ahorradora para una ducha de 15 minutos, consume aproximadamente unos 200 litros de agua, según datos de la OMS, debemos utilizar en promedio por día para todos nuestros servicios de 100 a 120 litros por persona.

contenedores de plástico

Tip extra: Otra manera de ahorrar agua es recogiéndola de la naturaleza, nos referimos a utilizar cajas de plástico o mayormente conocidos como contenedores de plástico los cuales están hechos de polietileno de alta densidad para almacenar el agua en tiempos de lluvias.

 

El tamaño de estas cajas de plástico o contenedores es por lo general para almacenar 1000 litros y los materiales de los que están hechos son ideales para estar en exteriores sin tener problemas de desgaste.

Es muy recomendable invertir en productos ahorradores de agua como regaderas de baño, llaves, baños, lavadoras y lavavajillas, con el tiempo verás reflejado el ahorro tanto en el medio ambiente como en tu recibo de pago.

Artículos relacionados:

12 datos sobre el agua embotellada

Llamar