Skip to main content
search
0

Productos a cotizar

Cerrar ventana
Conoce nuestros purificadores

Un purificador de agua convierte el agua no apta para el consumo humano en una fuente segura y potable. Utilizando una variedad de tecnologías y métodos de vanguardia, este dispositivo elimina de manera eficiente los contaminantes presentes en el líquido, lo que garantiza que el agua esté completamente libre de sustancias perjudiciales, siendo así segura para su consumo y sin riesgos para la salud.

Agua purificada donde sea, cuando sea

La versatilidad de instalar un sistema purificador de agua se hace presente en sus cualidades que le permiten ofrecer agua de calidad en diversos puntos ya que puede su instalación no es tan complicada al poder ser conectado directamente a las conexiones del hogar, ya sea en el lavabo o fregadero, la línea de alimentación del refrigerador o de máquinas de hielo.

En caso de ser instalado en la cocina, se puede colocar debajo de la tarja con su llave independiente, por lo que solo se requiere una perforación para llevar a cabo la instalación.

Mantenimiento fácil y ahorro a largo plazo

También hay que recalcar que el mantenimiento de un purificador de agua es sencillo y relativamente económico, sobre todo si se considera el gasto del uso de agua embotellada a largo plazo. Tener acceso a agua segura por medio de un purificador de agua conectado directamente de la llave elimina la necesidad de comprar, transportar y almacenar grandes cantidades de agua embotellada, lo que puede ser especialmente útil para familias numerosas, restaurantes, cafeterías, empresas o para personas que viven en áreas donde el suministro de agua potable es irregular.

¿Por qué purificar el agua de la llave?

Partículas suspendidas

Los contaminantes que están presentes en el agua también pueden ser partículas suspendidas que alteran el color, sabor y apariencia del agua, generando turbidez. Esta turbidez es una medida de la claridad del agua, donde una mayor turbidez indica una mayor cantidad de partículas suspendidas, como limo, arcilla, microorganismos y materia orgánica.

Debido al tamaño de estas partículas, estas pueden alojar microorganismos, incluyendo bacterias, virus y protozoos. Por lo tanto, la presencia de sólidos suspendidos es un problema estético y de salud

Químicos contaminantes

El agua dependiendo de su fuente puede contener sustancias químicas orgánicas como lo son pesticidas y herbicidas, así como compuestos volátiles que modifican el sabor y el olor del agua. También hay que recordar que, si el agua viene de la red de agua municipal, esta comúnmente es clorada para la eliminación de microorganismos, sin embargo, la cloración genera subproductos clorados producto de las reacciones que se generan entre el químico y los materiales orgánicos.

Los más representativos son los trihalometanos y los ácidos haloacéticos.

Enfermedades y parásitos

El ingerir el agua directa de la llave puede tener consecuencias sobre la salud humana, pues pueden estar presentes virus y bacterias con la capacidad de causar enfermedades como la cólera, tifoidea, poliomielitis, hepatitis A, entre otras complicaciones causadas por microorganismos. Estos patógenos pueden ingresar al suministro de agua a través de fuentes contaminadas como infiltraciones de aguas subterráneas y contaminación agrícola.

Si bien el agua municipal es clorada antes de suministrarse, dependiendo de la dosificación y los microorganismos presentes, se requerirán métodos de desinfección más eficientes.

¿Cómo funciona un

purificador de agua?

Los purificadores de agua cuentan con varios equipos destinados cada uno al tratamiento y eliminación contaminantes en específico como, por ejemplo, filtros de sedimentos, cartuchos y purificadores de carbón activado, lámparas de luz UV germicida o membranas de ósmosis inversa, incluso en algunas situaciones, se podría requerir el uso de un desmineralizador, especialmente en casos donde el agua presenta altas concentraciones de minerales. Estos minerales, al acumularse, pueden causar incrustaciones y obstrucciones en la membrana de los sistemas de ósmosis inversa.

Conoce nuestros purificadores

Filtración de sedimentos

Mejora la apariencia reduciendo la turbidez del agua.
El proceso de filtración en un purificador de agua se hace a partir de cartuchos filtrantes por el que pasa el agua mientras se retienen físicamente las partículas suspendidas no disueltas sobre la superficie del material filtrante del que está construido el cartucho.

Carbón activado

Purificación y adsorción química.
El carbón activo adsorbe compuestos orgánicos, subproductos del cloro que quedan en el agua e incluso algunos metales pesados. Su efecto purificante mejora cualidades como el sabor y el olor del agua causados por contaminantes como los compuestos orgánicos.

Ósmosis inversa

Filtración a nivel molecular.
Un purificador de agua con esta tecnología retiene gran cantidad de contaminantes ya que solo deja pasar las partículas de agua e incluso retiene a las bacterias más pequeñas. Es capaz de eliminar sales disueltas y metales pesados, así como contaminantes orgánicos y microbiológicos.

Luz Ultravioleta

Desinfección por inactivación de microorganismos.
Daña directamente el ADN y ARN de microorganismos como virus y bacterias. Evitando que los mismos puedan provocar enfermedades como E. coli y Salmonella. Al no ser un método de desinfección químico, no altera las características ideales del agua.

¿Qué purificador de agua comprar?

Antes de considerar la adquisición de un purificador de agua, es aconsejable realizar estudios de calidad de agua. Estos análisis permitirán identificar los contaminantes específicos y las características del agua de la fuente en cuestión. Dependiendo de los resultados de estos estudios y de los requerimientos del usuario, se necesitarán ciertas características en el purificador de agua. Esta evaluación previa asegura que se elija el equipo más adecuado y eficiente para las necesidades específicas, garantizando así una mejor calidad del agua y una mayor eficacia en la eliminación de contaminantes

Existen diversos modelos con características y tecnologías específicas que responden a diferentes necesidades de purificación.

Purificador de agua residencial con ósmosis inversa

Filtración inicial de 5 micrones: El agua entra en el equipo de purificación y se filtra mediante un filtro de sedimentos, que elimina partículas de mayor tamaño como arena, tierra y otros residuos.

Filtro de carbón activo: El filtro es capaz de eliminar sustancias como el cloro, varios compuestos orgánicos y contaminantes químicos presentes en el agua que podrían dañar y saturar rápidamente la membrana de la ósmosis.

Ósmosis inversa con membrana semipermeable: Una membrana semipermeable filtra el agua, reteniendo contaminantes como arsénico, plomo y sales solubles, obteniendo así un agua de muy alta calidad.

Almacenaje del agua purificada: El agua ya tratada se almacena en un depósito especial. Paralelamente, el agua residual, que contiene los contaminantes y sales rechazados por la membrana semipermeable, se elimina a través de una tubería de desagüe.

Filtración final: Este último paso garantiza la eliminación de cualquier sabor u olor residual, asegurando que el agua que sale del sistema está completamente purificada por medio de un cartucho de carbón activado en línea.

Purificador de agua AquaFlo

El purificador de agua AquaFlo tiene un sistema de cuatro etapas:

  1. Filtro de sedimentos
  2. Pre-filtro de carbón
  3. Membrana de ósmosis inversa
  4. Post-filtro de carbón

Su membrana de ósmosis inversa al ser de alta calidad ofrece agua purificada al momento que se requiere, sin la necesidad de un sistema almacenamiento, lo que vuelve al purificador un dispositivo compacto, de diseño estilizado y que permite un acceso simple y rápido a los cartuchos y filtros.

También cuenta con un indicador digital que notifica la vida útil que tiene cada uno de los filtros y con un sistema que se detiene automáticamente el equipo y activa una alarma si se detectan fugas de agua.

Ósmosis inversa y UV de 400 GPD de 6 etapas para uso comercial

Sistema de ósmosis inversa de 6 etapas con la capacidad de generar 400 GPD (Galones por día) por lo que puede ser ideal incluso en aplicaciones comerciales que demanden una cantidad moderada de agua. Esto gracias a su membrana de ósmosis inversa de mayor capacidad acompañada de una lámpara de luz ultravioleta germicida que asegura la calidad y seguridad del agua.

  1. Filtro de sedimentos.
  2. Filtro de carbón granular.
  3. Filtro de carbón block.
  4. Membrana de ósmosis inversa.
  5. Filtro de carbón en línea.
  6. Lámpara Ultravioleta.

Debido a su capacidad de operación el purificador de agua requiere un bomba que eleve la presión de operación, permitiéndole obtener los 400 galones por día.

Dispensador de agua con purificador de ósmosis inversa Instapura

El dispensador de agua con filtro purificador de ósmosis inversa Instapura modelo IPCD-7W-RO presenta un diseño robusto y elegante en negro que almacena el agua en un tanque de acero inoxidable 304, adecuado para casas, cocinas de restaurantes, oficinas o fábricas​​. Ofrece tres temperaturas de salida: caliente, fría y templada.

El purificador de agua se basa en ósmosis inversa de cinco etapas, capaz de eliminar el 99% de los contaminantes, incluyendo materia orgánica y microrganismos.

  1. Filtro de polipropileno de 5 micras para sedimentos.
  2. Dos pre-filtros de carbón activado para cloro y contaminación orgánica.
  3. Membrana de ósmosis inversa que retiene sales, minerales, metales pesados y la mayoría de los contaminantes.
  4. Post filtro de carbón activado que asegura la calidad del sabor y olor del agua.

Purificador de agua DWMX1 3M con pre-filtro y llave cuello de ganso

Este purificador de agua esta compuesto por un cartucho de sedimentos de pre-filtración que protege al purificador 3M.

El purificador de agua consta de 3 etapas que eliminan primeramente por medio de un cartucho filtrante los sedimentos en suspensión, seguidos de una segunda fase de carbón activado bacteriostático y finalmente una membrana de filtración de 0.2 que retiene bacterias. Cumple con la norma con la NOM-127 Agua para uso y consumo humano. Límites permisibles de la calidad del agua.

Este purificador tiene la capacidad de retener hasta el 99.99% de las bacterias heterótrofas. Sin embargo hay que considerar que no es una ósmosis inversa por lo que el agua que se obtiene a pesar de ser segura para consumo humano puede tener un sabor diferente en comparación al agua tratada con membranas de ósmosis.

Filtro certificado conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM 244), validado por un laboratorio acreditado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Purificador de agua Purago con luz ultravioleta

El purificador de agua con luz UV de Carbotecnia es un equipo diseñado para colocarse bajo la tarja. Tiene un sistema de tres pasos para la purificación del agua. Las etapas incluyen:

  1. Un cartucho de sedimentos de 5 micras nominales, que ayuda a eliminar partículas y sedimentos del agua.
  2. Un cartucho de carbón activado, que se utiliza para absorber y eliminar contaminantes químicos y mejorar el sabor y olor del agua.
  3. Una lámpara germicida UV, que es altamente efectiva para desinfectar el agua inactivando microorganismos y bacterias a través de la exposición a la luz ultravioleta.

Este dispositivo está en conformidad con la norma oficial mexicana NOM-244-SSA1-2008, la cual regula los equipos y sustancias germicidas utilizados en el tratamiento doméstico del agua.

Este equipo no retiene las sales disueltas que pueden cambiar el sabor del agua, sin embargo hay sistemas Purago que cuentan con ósmosis inversa.

¿Qué purificador de agua es mejor?

Como se ha mencionado anteriormente se debe conocer la calidad del agua ya que la fuente determinara directamente las características y contaminantes que deben de ser tratados. Uno de los indicadores principales de la calidad del agua son el total de sólidos disueltos el cual indica la concentración de minerales, sales, metales, aniones y cationes que están disueltos en el agua y que por lo tanto no se pueden ver a simple vista, incluso cuando el agua pueda aparentar estar limpia.

Sin embargo, se puede decir que un purificador con ósmosis inversa puede retener la mayoría de los contaminantes, proporcionando agua de alta calidad. La purificación de ósmosis inversa es una tecnología que es usada a nivel industrial donde se requiere alta pureza e incluso es el mismo sistema que usan las grandes empresas de agua embotellada, por lo que el sabor que se obtiene con estos purificadores será muy similar al de cualquier marca comercial de agua embotellada.

Filtración multietapa previa

La membrana de ósmosis inversa del purificador de agua puede ser afectada y saturada rápidamente por elementos como solidos de gran tamaño y cloro, por lo que son acompañadas por cartuchos filtrantes, cartuchos de carbón activado (carbon block) e incluso de carbón granular en algunos modelos. Esta combinación de tecnologías asegura agua limpia y confiable.

Eliminación efectiva de contaminantes

Los poros diminutos de un purificador de ósmosis inversa filtran exclusivamente moléculas de agua, reteniendo microorganismos, sales, minerales y metales pesados como mercurio, cobre y plomo, asociados a enfermedades neurológicas y cáncer si son consumidos en grandes concentraciones.

Sabor y calidad superior del agua

El sistema de purificación por ósmosis inversa, al capturar minerales como calcio, magnesio y sodio que pueden alterar el sabor del agua, asegura una calidad y sabor del agua comparable a la que ofrecen las empresas embotelladoras, ya que utiliza el mismo método de purificación.
Close Menu