Dow Chemical Company.

Dow sin duda es una de las empresas de tratamiento de agua con más trayectoria, llevan más de un siglo realizando investigaciones y buscando mejoras en las resinas de intercambio iónico.

En 1897, The Dow Chemical Company comenzó como una empresa de un solo producto fundada por HH Dow , un pionero de la industria. Dow fue un pionero electroquímico cuyo primer éxito comercial se produjo en 1891 cuando utilizó corriente eléctrica para separar los bromuros de la salmuera.

A lo largo de su trayectoria Dow Chemical Company ha sido líder en la fabricación de diferentes productos, tales como: cloruro de calcio, magnesio metal, ácido acetilsalicílico, productos de silicona y resinas epoxi.

En 2009 Dow adquiere Rohm and Haas, un elemento clave en la división de productos de tratamiento de agua marca Dow. Rohm and Haas es  una de las líneas de productos de resinas para tratamiento de fluidos más reconocidas a nivel mundial.

El auge de las innovaciones de Dow.

Después de la Primera Guerra Mundial, HH Dow dio prioridad a la investigación en la nueva área de la química orgánica. Esta fue una era de innovación increíble para Dow, y gran parte de la investigación realizada durante las décadas de 1920 y 1930 sentó las bases del conocimiento para las líneas de productos que siguen siendo mercados clave para Dow décadas después. Los productos incluían una gama de productos químicos para las industrias agrícola, farmacéutica, de purificación de agua, energética y automotriz.

El Laboratorio de Física de Midland, encabezado por su brillante director, John Grebe, fue responsable de una larga lista de innovaciones, incluidos controles automáticos, productos DOWTHERM ™, bacterias de eliminación de desechos, investigación de etileno, estireno, STYROFOAM ™, PVC, Saran, resinas de intercambio iónico, Poliestireno y Ethafoam. Obtenga más información sobre la «Fábrica de ideas» de John Grebe y Dow.

Dow Chemicals en la actualidad.

Hoy, para satisfacer las demandas de un mundo en crecimiento, Dow está poniendo sus innovaciones a trabajar en todo el mundo. La compañía opera cerca de 190 sitios de fabricación en más de 30 países y continúa expandiéndose a algunas de las regiones de más rápido crecimiento del mundo, como África, donde Dow abrió recientemente oficinas en Etiopía, Nigeria y Marruecos. La finalización del complejo Sadara Chemical, una empresa conjunta entre Dow y Saudi Aramco, en Arabia Saudita, ayudará a impulsar una mayor expansión en los mercados finales en crecimiento en África y Asia Pacífico.

El alcance global de Dow ha tardado décadas en desarrollarse y proporciona una ventaja competitiva. Ayuda a la empresa a ofrecer la escala, el talento, la innovación, las asociaciones y la fiabilidad que los clientes valoran.

Productos desarrollados por Dow para tratamiento de agua.

  • Membranas de ósmosis inversa y nanofiltración Filmtec.

Dow Water & Process Solutions es un líder mundial reconocido en RO tecnología, conocida por los elementos DOW FILMTEC ™ y FILMTEC ECO.

  • Resina de intercambio iónico IER.

Tiene la más amplia gama de resinas de intercambio iónico de clase mundial para cumplir con los requisitos de separación, desde ablandamiento hasta agua ultrapura generación para rastrear la eliminación de contaminantes.

  • FPF Filtración de partículas finas.

Los filtros TEQUATIC ™ PLUS están abriendo nuevos caminos en el tratamiento
de agua de alimentación difícil, reduciendo costos de mantenimiento, mano de obra y consumibles, y aumentar el tiempo de actividad y la recuperación de agua.

  • Ultrafiltración UF.

La configuración de fibra hueca de afuera hacia adentro de DOW IntegraFlo ™ Los módulos UF establecen el estándar para el pretratamiento de RO, independiente producción de agua potable y tratamiento y reutilización de aguas residuales.

  • EDI electrodesionización.

El diseño distintivo de espiral de los módulos EDI DOW ™ ofrece una alternativa libre de químicos a las resinas de intercambio iónico de lecho mixto para permeado de RO de pulido: una opción ideal para las necesidades de agua de alta pureza
cuando se combina con nuestras membranas RO y resinas de intercambio iónico.

  • Catalizadores de CA.

Dow ofrece una amplia gama de productos catalíticos, desde ácidos y bases. Catalizadores tipo a catalizadores para aplicaciones de metales inmovilizados.

  • Adsorbentes AB.

Resinas adsorbentes DOWEX ™ OPTIPORE ™ y AMBERLITE ™. La estructura de los poros elimina los solventes orgánicos del agua y las impurezas de alimentos acuosos.

  • SM Selective Media.

Los medios ADSORBSIA ™ a base de titanio proporcionan una solución conveniente y Opción rentable para eliminar el arsénico en el agua potable.

En Carbotecnia manejamos resinas de intercambio iónico de la marca Dowex y Rohm and Hass México. Contamos con un equipo de expertos que trabajan en proyectos de desmineralización y suavización de agua. Para proyectos relacionados con resinas catiónicas, aniónicas y mixtas nos puede contactar al: 33 3834 0906 y en el correo [email protected]

Necesita más información, contáctenos:

Los campos marcados con un * son obligatorios.
Resinas de intercambio iónico que manejamos: