Déjenos su consulta
Skip to main content

Centro de aprendizaje

Historia de los filtros de discos

Filtros de discos historia

Historia de los filtros de discos conocidos también como filtros de anillas.

En 1936, Boeing contrató a la empresa inglesa Relomit con el objeto de desarrollar un elemento compacto, ligero y no desechable, para filtrar el fluido hidráulico de su bombardero B-17. Más adelante, este bombardero se llamó “FlyingFortress” y participó en la Segunda Guerra Mundial. El resultado fue una serie de discos apilados que formaron un cilindro con el eje interior hueco. La parte plana de los discos tenía ranuras finamente maquinadas, y el fluido pasaba a través de dichas ranuras, desde la cara exterior del cilindro formado por los discos, hasta el hueco interior. Las partículas quedaban retenidas en las ranuras. Los discos se construyeron en acero inoxidable y en bronce.

En 1960, la empresa israelí ArkalFilters obtuvo la patente para el filtro de discos, y desarrolló su aplicación para proteger equipo de irrigación en agricultura. Produjo los discos en materiales plásticos para disminuir costos, y agregó un sistema automático de retrolavado.

Historia de filtros de discos- Filtración y contralavado de filtro

 

Un poco de la historia de AZUD compañía experta en sistemas de filtración de discos

Nacieron en los años ochenta en una de las regiones más áridas de Europa. Esta escasez de agua marcó su visión empresarial hasta hoy: promover “La Cultura del Agua” poniendo en valor los recursos hídricos y ambientales del entorno.

Actualmente, es una compañía global con sede central en España y filiales en India, México, Brasil, China y Singapur, avalada por más de treinta años de experiencia. Están presentes en más de 100 países con un equipo formado por más de 500 personas en todo el mundo.

Desde hace 10 años somos distribuidores de Azud en México y en este 2021 buscamos fortalecer nuestra alianza y llegar a más industrias con la innovadora tecnología de filtración de discos Azud.
Reciba asesoría de Carbotecnia + Azud México

Trabajamos junto con AZUD México en cada proyecto: Diseñamos, Recomendamos e Instalamos plantas de tratamiento de agua industriales, que incluyen etapas de filtración con sistemas de discos.

Rellene el siguiente formulario para recibir asesoría:

¿La información fue útil?

Dejar un comentario

Llamar