¿Cuáles son los tipos de carbón mineral?

Tipos de carbones minerales:

Hay cuatro tipos principales de carbón mineral o  Coal llamado en inglés.

El rango se refiere a un proceso natural y lento que dura aproximadamente 300 millones de años se produce la “carbonificación”, durante el cual la materia vegetal fosilizada pasa por procesos de bacterianos se transforma en un material cada vez más denso, más seco, rico en carbono y más duro.

Los cuatro rangos que se producen son:

Antracita:

El rango más alto de carbón. Es un carbón muy duro y lustroso, también denominado “hulla”, que contiene un alto porcentaje de carbón fijo y un bajo porcentaje de materia volátil. En el tratamiento de agua sólo se utiliza como un medio filtrante de sólidos suspendidos. Por su dureza y características es muy complicado de activar, para producir carbón activado.

Bituminoso:

El carbón bituminoso es un carbón de rango medio entre el subbituminoso y el antracita. El bituminoso suele tener un alto valor calorífico (Btu), es el tipo de carbón más comúnmente utilizado en la generación de electricidad y el tratamiento de agua como adsorbente de materia orgánica de aguas superficiales. El carbón bituminoso parece brillante y liso cuando se observa a simple vista, pero si se lo mira más de cerca, se puede ver que tiene capas más opacas.

Sub-bituminoso:

El carbón subbituminoso es de color negro y opaco (no brillante), en aplicaciones de tratamiento de agua puede sustituir en ocasiones al lignítico. Tiene un mayor valor calorífico que el lignito.

Lignito o Lignítico:

El carbón de lignito o lignítico, es el carbón de menor grado y con menor concentración de carbón. Por lo que lo hace más blando de todos, cuando se activa produce poros muy grandes, que se puede utilizar para adsorber moléculas de color.

También existe la turba. La turba no es en realidad carbón, sino más bien el precursor del carbón. La turba es un material orgánico blando de plantas parcialmente descompuestas y, en algunos casos, en materia con algunos depósito minerales. Cuando la turba se somete a alta presión y calor, se convierte en carbón.

Necesitas más información, escríbenos.

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Algunos productos que te pueden interesar