Pentair Company.

Historia:

En 1966, cinco hombres que intentaban fabricar globos a gran altitud fundaron una compañía en los suburbios de St. Paul, Minnesota, que llamaron Pentair, el griego «Penta» para los cinco fundadores y «aire» para los productos que planeaban producir.

Pentair se diversificó rápidamente, incursionando en industrias que van desde la canoa de plástico fabricación de software informático, calzado de cuero, antes de adquirir un serie de fábricas de papel que servirían como núcleo de la empresa durante casi dos décadas. Conocido por su disposición a aventurarse en nuevas industrias y su capacidad para encontrar eficiencias operativas, que se convertirían en la piedra angular para Pentair Integrated Management System, la empresa transformada de un empresa de papel a una empresa de herramientas y, en última instancia, una empresa de agua, todo mientras entregando crecimiento constante y rentabilidad.

A lo largo de los años, las personas, los procesos y los valores de Win Right de Pentair han estado en el centro de su crecimiento. A medida que la empresa se embarca en su próximo capítulo en 2018 como una compañía de agua pura, Pentair está aprovechando su tecnología, talento, herramientas y pensamiento únicos para entregar Soluciones inteligentes y sostenibles para la vida.

Carbotecnia maneja gran variedad de cartuchos Pentek, válvulas Fleck, Tanques composite y otros productos de Pentair en México. Para cualquier duda o comentario comuníquese con nosotros al correo de [email protected] o al teléfono +52 (33) 3834-0906.

Las principales líneas de productos de tratamiento de agua marca Pentair son:

  • Equipos de Piscina comercial y equipo de Spa.
  • Equipo de tratamiento de aguas comerciales.
  • Filtración industrial.
  • Tratamiento de agua comercial.
  • Válvulas.
  • Bombas de suministro de agua.
  • Accesorios.

Acontecimientos importantes en la compañía de Pentair:

1998

Fundación Pentair creada.

2004

Sale del negocio de herramientas y se sumerge en la industria del agua con la compra de Industrias Wicor.

2005

PIMS se expande más allá de LEAN para incluir tanto el crecimiento como la gestión del talento.

2007

Pentair y Water Mission se asocian en un programa único en Honduras, el ímpetu para las iniciativas emblemáticas de agua segura sostenible de Pentair en el mundo en desarrollo.

2013

Pentair recibe el premio Energy Star Partner of the Year de la EPA por su alto bombas de piscina de eficiencia Adquisición ERICO 2015.

2017

Finaliza la venta del negocio de válvulas y controles.

2018

La compañía 2018 separa los negocios de agua y electricidad en dos públicos líderes en la industria empresas; El negocio del agua conserva el nombre de Pentair y el símbolo de ticker (PNR).