3M Purification

3M Purification, anteriormente conocido como CUNO, proviene del fundador de la Compañía, Charles Cuno, quien comenzó la Compañía en 1912 en Meriden, Connecticut. La compañía comenzó como proveedor de piezas mecánicas para la industria del automóvil, pero comenzó a desarrollar filtros metálicos y mecánicos desde el principio de su existencia. Durante la década de 1960, centró su atención únicamente en la filtración y desarrolló una línea de filtros de profundidad de resina adherida para el mercado industrial que aún se producen.

Avanzando hacia una filtración más fina y sofisticada, los ingenieros de CUNO inventaron un filtro patentado basado en celulosa de carga modificada, lo que permitió la filtración de partículas sub-micron (submicronica), creando una tecnología de filtrado mucho más fino. Variantes de este filtro se utilizan hoy en día en las industrias de fraccionamiento de sangre y biofarmacéuticas. CUNO fue un pionero en el desarrollo de membranas microporosas y patentó el uso del nailon 66 para la formación de membranas de filtración.

Finalmente, al aprovechar la tecnología desarrollada para el mercado industrial en el mercado de agua potable residencial y comercial, la Compañía lanzó una línea completa de productos bajo la marca Aqua-Pure®. Más recientemente, CUNO patentó un proceso de carbón en bloque único que resulta en un producto que reduce una amplia variedad de contaminantes químicos en el agua al tiempo que ofrece altos flujos y baja caída de presión.

En 2005, CUNO fue adquirida por 3M y ahora opera como una división dentro del Negocio Industrial y de Transporte. La adquisición combinó la innovación de 3M con los conocimientos de aplicación de filtración de CUNO. La división de purificación participa en prácticamente todos los mercados clave para la filtración de líquidos. CUNO se ha integrado completamente en la organización internacional de 3M, capitalizando el creciente mercado de fluidos más limpios en la industria y agua más limpia y de mejor sabor para las personas de todo el mundo.

Carbotecnia en Guadalajara México distribuye los productos de 3M para filtración de líquidos, agua, pinturas, licores y cualquier otro proceso de filtración o purificación de membrana.

Solicite información de los productos:

Los campos marcados con un * son obligatorios.