Inorganic pollutants

¿Qué son los compuestos inorgánicos?Inorganic polluting compounds in water.

Los compuestos químicos inorgánicos son aquellos que contienen una estructura diferente al   acrónimo nemotécnico: “CHONX” (Carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, halógeno). Aunque existen compuestos inorgánicos conformados por uno o más de los elementos mencionados anteriormente. Como puede ser el Carbón, el NH3, Hipoclorito. Podemos establecer que si la estructura central no contiene “CH” es un compuesto inorgánico con excepción del H2CO3.

Las sustancias químicas inorgánicas que pueden ingresar al suministro de agua por causas naturales o por contaminación se deben evaluar para determinar, comprender y aplicar los estándares establecidos por la Autoridad de Salud.

Cada compuestos inorgánicos capas de disolverse en el agua es caracterizado por las autoridades de la salud, bajo los siguientes puntos.

  • Química
  • Exposición al ambiente
  • Health effects

Los compuestos inorgánicos que pueden disolverse en el agua son catalogados en cuatro grupos, tipo A, B, C y D.

Type A
Type B
Type C
Type D
Calcium
Antimony
Asbestos
Cyanide
Carbon Dioxide
Beryllium
Barium
Molybdenum
Chlorides
Cobalt
Cadmium
Nickel
Tantalum
Chrome
Lithium
Tin
Sulfate
Magnesium
Thorium
Fluoride
Sodium
Vanadium
Zinc
OD, BOD, COD
Mercury
Phosphates
Nitrate – Nitrite
Potassium
Ammoniacal Nitrogen
Selenium
Bromine
Iodine

Type A

Los químicos inorgánicos que se catalogan como tipo A son aquellos que tienen un alto potencial de toxicidad, por lo que se espera que no esté presente en el agua potable.

Type B

Los químicos inorgánicos que entrar en esta categoría, son aquellos con alta toxicidad, pero que es rara su aparición en el agua potable y cuando aparecen lo hacen en muy pequeñas concentraciones.

Type C

Los químicos inorgánicos del tipo C son aquellos que aparecen frecuentemente en el agua potable, y lo hacen en concentraciones seguras para el ser humano. Es raro cuando aparecen por encima del límite de  toxicidad, pero cuando lo hacen hay que tener precaución.

Type D

Los químicos inorgánicos del tipo C son aquellos que son encontrados en muy bajas concentraciones en agua de pozo y en agua potable, aparte de no ser tóxicos en bajas concentraciones.

 

[kkstarratings]

Some products that may interest you

Do you need more information, write to us.

Fields marked with * are mandatory.

Leave a Reply

Call:
Online chat