Portafiltro o portacartucho individual y múltiple

Mostrando los 29 resultados

Portafiltros individuales y múltiples

Un portafiltro para filtro de agua están fabricados con polipropileno duradero o estireno-acrilonitrilo (SAN) transparente o de acero inoxidable. Admite cartuchos DOE (abierto por ambos extremos).

Estos portafiltros están equipados con puertos de entrada y salida de 1/4″ 3/4″ 1” y 1.5″ NPT. Están disponibles en longitudes de 10″ y 20″ y pueden contener una gama de filtros de sedimentos de 2 1/2″ a 2 7/8″ de diámetro o cartuchos de carbón activado. Algunas tapas de la portafiltro de polipropileno reforzado ofrecen un botón de alivio de aire o presión en el lado de entrada, para utilizar cuando se cambian los cartuchos de filtro de agua.

Ofrecemos portafiltro de filtro estándar y piezas de las carcasas, conexiones, mangueras y ménsulas de montaje.

Portafiltro de acero inoxidable.

Portafiltro de acero inoxidable individuales se fabrican en acero inoxidable 304L o 316L, y son una excelente opción para muchas aplicaciones comerciales e industriales. Los portafiltros pueden ser fabricados con especificaciones personalizadas con una variedad de opciones con el fin de adaptarse mejor a su aplicación específica.
El portafiltro estándar está disponibles en longitudes de 10″, y 20″, de acero inoxidable reforzado. Junta tórica no incluida.

Portafiltro de acero inoxidable estándar Shelco

Los portafiltros de filtros de agua Shelco son de fabricación estadounidense y están diseñados para aplicaciones de filtros industriales y comerciales.
Las conexiones estándar de los portafiltro están disponibles en 3/4″ de 1” NPT con un botón de alivio de presión y aire opcional.
Los soportes estándar del portal filtro están disponibles en configuraciones en forma de L o de U en metal con tornillos de montaje.
Las piezas estándar del portafiltro pueden incluir llaves, juntas tóricas, boquillas y medidores de repuesto.

Características de los portafiltro

  • Tamaño estándar y Big Blue BB de 10″ y 20” y multicartucho de acero inoxidable.
  • Materiales 100% vírgenes – polipropileno o acrilonitrilo estireno (AS)
  • Disponibles con una amplia gama de conexiones NPT o BSP
  • Junta tórica Buna-N para multi cartuchos

Ventajas de los portafiltros

El diseño de junta tórica montada en la parte superior evita fugas por presión de agua.

Botón integrado de alivio de presión / purga de aire PR (opcional)
Se suministra con kit de pernos de montaje de la tapa para los multi cartuchos.

Conexión opcional de acero inoxidable de 1”.

Placa de protección de la VLP para protegerla durante el transporte.

Limpieza sin usar productos químicos, lo que garantiza la esterilidad e higiene portafiltro.

No se utilizan agentes liberadores de moldeo por inyección en la fabricación.

¿Qué ventajas tiene un portafiltro de acero inoxidable contra uno de polipropileno?

Durabilidad: El acero inoxidable es un material duradero y resistente a la corrosión, lo que significa que puede soportar un uso constante y prolongado sin deteriorarse. En cambio, el polipropileno es un material menos resistente que puede debilitarse con el tiempo y sufrir daños por el uso continuo, además de un deterioro si hay contacto con luz solar o UV.

Limpieza: El acero inoxidable es fácil de limpiar y no retiene olores ni sabores, lo que asegura que el agua filtrada tenga un sabor fresco y limpio. En la industria alimenticia se mantiene con menos bacterias y macroorganismos. El polipropileno puede retener partículas y olores en su superficie, lo que puede afectar la calidad del agua filtrada.

Compatibilidad: Los portafiltros de acero inoxidable son compatibles con una amplia gama de cartuchos de filtro, lo que significa que pueden utilizarse para filtrar diferentes tipos de agua, desde agua de pozo hasta agua de la red municipal. Los portafiltros de polipropileno suelen estar diseñados para cartuchos de filtro específicos de algún fabricante, lo que limita su uso.

Resistencia a la presión: El acero inoxidable es un material resistente que puede soportar una presión más alta que el polipropileno. Esto significa que los portafiltros de acero inoxidable pueden utilizarse en aplicaciones industriales de alta presión sin sufrir daños.

Aspecto: El acero inoxidable tiene un aspecto más elegante y profesional que el polipropileno, lo que puede ser importante si el filtro de agua se utiliza en un entorno de más inocuidad y limpieza.

En resumen, el portafiltro de acero inoxidable tiene varias ventajas sobre el de polipropileno para un filtro de agua, incluyendo su durabilidad, facilidad de limpieza, compatibilidad, resistencia a la presión y aspecto.