|
Rotámetros y manómetros
Mostrando los 4 resultados
Rotámetros.
Los rotámetros son simples medidores de flujo industrial que miden flujo de líquido o gas en un tubo cerrado. Los rotámetros son muy usados porque tienen escalas lineales, un rango de medición relativamente grande, baja caída de presión, y son simples de instalar y dar mantenimiento.
Los rotámetros pertenecen al grupo de medidores llamados medidores de flujo de área variable, que miden el flujo, permitiendo que el fluido que se desplace a través de un tubo cónico donde el área transversal del tubo. Este se hace gradualmente mayor a medida que el fluido viaja a través del tubo.
Flujo.
El flujo dentro del rotámetro se mide usando un flotador que es levantado por el fluido basado en la flotabilidad y velocidad del fluido opuesto a la gravedad que presiona el flotador hacia abajo. En el caso de los gases, el flotador responde sólo a la velocidad.
El flotador se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro del tubo cónico del rotámetro proporcionalmente a la velocidad del flujo del fluido. Alcanza una posición constante una vez que el fluido y las fuerzas gravitacionales se igualan. Los cambios en el flujo hacen que el flotador del rotámetro cambie de posición dentro del tubo. Dado que la posición del flotador se basa en la gravedad, es importante que todos los rotámetros se monten verticalmente y se orienten con el extremo más ancho del cono en la parte superior. También es importante recordar que si no hay flujo, el flotador irá hasta el fondo del rotámetro debido a su propio peso.
Calibración.
Los rotámetros pueden ser calibrados para otros fluidos entendiendo los principios básicos de operación. La precisión del rotámetro se determina por la exactitud del control de la presión, la temperatura y el flujo durante la calibración inicial. Cualquier cambio en la densidad y el peso del flotador tendrá un impacto en la lectura del flujo del rotámetro. Además, cualquier cambio que afecte al fluido, como la presión o la temperatura, también afectará a la precisión del rotámetro. Dado esto, los rotámetros deben ser calibrados anualmente para corregir cualquier cambio en el sistema que pueda haber ocurrido.
Manómetros.
Un manómetro es un artículo que mide la presión, el cual, es utilizado para identificar la presión física que contienen los líquidos y gases. Por lo general, se mide la presión relativa, que es relativa a la presión atmosférica. Además, los manómetros pueden medir la presión diferencial, la presión absoluta y la depresión.
Todos los componentes del medidor deben seleccionarse basándose en el conocimiento de la presión, la temperatura y el medio para evitar una aplicación incorrecta. Una instalación incorrecta puede dañar el medidor y/o causar fallas que resulten en lesiones personales o daños a la propiedad.
Siempre deben tenerse en cuenta las condiciones de funcionamiento de un manómetro. Los manómetros deben protegerse contra cambios repentinos de presión, cambios de temperatura, pulsaciones y / o vibraciones mecánicas. La aplicación adecuada de los accesorios resolverá la mayoría de los problemas.
Los manómetros no deben exponerse a presiones superiores a la lectura máxima del dial. Se recomienda que la presión máxima de trabajo esté en el medio un tercio del rango de la escala cuando la presión que se mide es presión constante.
Para presiones fluctuantes, la presión máxima de trabajo no debe ser más de un tercio del rango de escala completa. Se recomiendan rangos compuestos cuando la presión a medir varía entre vacío y presiones atmosféricas superiores.
Dado que el elemento de medición del manómetro puede estar expuesto directamente al medio de medición, se debe obtener información completa sobre la exposición del medio del manómetro para seleccionar los materiales adecuados para el manómetro. Si el medio es corrosivo o se solidificaría en el manómetro, se debe usar un protector de sello de diafragma.
La atmósfera ambiental en la que se instalará el manómetro tendrá un efecto directo sobre el uso, la vida útil y la precisión del instrumento. La condición atmosférica puede atacar los componentes internos del manómetro o permitir que la suciedad perjudique el funcionamiento del manómetro.