|
Hidroneumáticos y bombas
Mostrando los 4 resultados
Bombas para agua, equipo de bombeo, hidroneumáticos con tanque, presurizadores y equipos de presión constante.
Un hidroneumático es un tipo de tanque de almacenamiento que está creado para guardar agua y aire a presión. Para conceder un abastecimiento de agua eficiente, los tanques hidroneumáticos regulan las presiones del suministro de agua para saciar de manera rápida la demanda del mismo. Estos tanques son útiles en una vasta gama de aplicaciones.
Los tanques hidroneumáticos sirven para conceder agua a presión de manera inmediata y bajo demanda, por lo cual no necesitan la utilización constante de una bomba. Al regular las presiones de suministros de agua, los tanques hidroneumáticos brindan un aprovisionamiento de agua eficiente para saciar de manera inmediata la demanda.
Cada vez que es necesaria una pequeña proporción de agua, el tanque hidroneumático puede suministrarla sin necesidad de encender la bomba, lo cual provoca que el proceso sea más eficiente y adaptable.
¿Cómo elegir un tanque hidroneumático?
Al elegir un tanque hidroneumático adecuado para su aplicación, uno de los factores de diseño más importantes debe ser su construcción. La mayoría de los recipientes a presión están hechos de acero y deben fabricarse de acuerdo con la Sección VII de ASME, que es un conjunto estándar escrito de especificaciones para el diseño, construcción y prueba de tanques hidroneumáticos.
Las configuraciones más comunes para los tanques de agua hidroneumáticos son los sistemas de suministro de agua potable y no potable.
Para agua potable:
Un tanque hidroneumático de agua potable se usa típicamente para presurizar agua de pozo que se suministra a demanda para su uso entre el momento en que se apaga la bomba y el tiempo que tarda en volver a encenderse.
Esto también ayuda a minimizar el ciclo excesivo de la bomba de pozo, lo que prolonga la vida útil de esta bomba.
Para agua no potable:
Un tanque hidroneumático de agua no potable se usa típicamente en aplicaciones de extinción de incendios, proporcionando un suministro de agua presurizada a demanda para un sistema de rociadores dentro de un edificio.
Estos tipos de tanques a menudo se utilizan en instalaciones de tratamiento de agua y estaciones de bombeo de: escuelas, hospitales, edificios de oficinas comerciales, comunidades residenciales y de casas móviles, parques y muchos más lugares.
Conozca más tanques hidroneumáticos: https://www.filtrashop.com/categoria-producto/bombas-e-hidroneumaticos-de-agua/tanques-hidroneumaticos/