Equipo para aire

Mostrando los 3 resultados

Productos para el tratamiento de aire y gases, filtros de aire, purificación gases.

La filtración de aire industrial o mejor dicho la purificación y sanitización de aire, son necesarios para industrias que expiden olores de sus plantas de sus procesos.

Filtración de aire industrial

¿Qué es un filtro de aire de carbón activado?

El filtro de gas de carbón es el filtro más utilizado para la eliminación de gas. Están diseñados para filtrar el aire a través de una capa de carbón activado y se usan comúnmente para combatir los compuestos orgánicos volátiles emitidos por productos domésticos comunes. También se utilizan comúnmente para eliminar los olores del aire como el humo del cigarrillo. No pueden eliminar del aire partículas finas como moho polvo o polen.

¿Cómo se activa  el carbón?

El carbón activado es carbón que se ha sometido a un procesamiento adicional para retener mejor las moléculas de gas. Primero se le inyecta aire caliente dióxido de carbono o vapor de agua creando una red de pequeños agujeros en el carbón aumentando enormemente su superficie.

Esto crea más lugares donde las moléculas pueden quedar atrapadas y hace que el carbón funcione de manera mucho más efectiva como medio de filtrado. Un gramo de carbón activado puede tener una superficie interna de cientos de pies cuadrados.

Uso eficaz del filtro de aire de carbón activado en aire.

Los filtros de aire de carbón pueden ser una parte importante del sistema de filtración de aire de su proceso pero deben usarse correctamente.

Asegúrese de utilizar suficiente carbono. Algunos filtros afirman ser filtros de carbón activado pero solo usan trazas de carbón. Estos no funcionarán porque se saturan casi instantáneamente. Por supuesto no todos los carbonos son iguales y algunos pueden tener más sitios de unión (y potencial de saturación) que otros. Pero en general cuanto más carbono use más efectivo será porque hará más sitios de adsorción a los que adherirse.

El flujo de aire es muy importante. Para eliminar la mayor cantidad posible de contaminantes del aire el aire debe atravesar el carbón tanto como sea posible. Un filtro con un buen contenido de carbono suficiente espesor y una larga vida útil será mucho más eficaz que un filtro con una fina capa de carbono.

Cambie su filtro de carbón. Una vez saturado el carbón vegetal perderá su eficacia como filtro de aire. Es imperativo reemplazarlo con un nuevo filtro de carbón cuando esto suceda. El problema es que no existe una forma perfecta de saber cuándo el carbono está saturado. A veces notarás el olor; otras veces no. Puede seguir las instrucciones del fabricante y cambiarlo con regularidad aunque esto es solo una estimación aproximada.

El carbón se satura según su uso y la cantidad de contaminantes a los que está expuesto. Reemplazar un filtro de carbón es una inversión costosa pero un programa de reemplazo mensual es un buen lugar para comenzar.
Tenga en cuenta que según la EPA los filtros de fase gaseosa como los filtros de carbón activado no pueden eliminar fácilmente el monóxido de carbono por lo que se deben tomar otras medidas importantes como tener un detector de monóxido de carbono en una máquina para evitar la exposición.

Ozonificador de aire

Cuando busque formas de purificar el aire y reducir los olores en su hogar puede encontrar generadores de ozono personales de calidad a la venta.

Producen concentraciones relativamente altas de ozono pero no tienen ninguna otra función de filtrado de partículas. Se utilizan para eliminar los olores pero son completamente ineficaces para eliminar los alérgenos en el aire como el moho y el polen. La palara “generador” en el nombre normalmente le indicará que el dispositivo utiliza tecnología de ozono.

Hay generadores de ozono de grado comercial que realizan la misma función que los generadores de ozono personales de grado consumidor.

Estos solo deben ser utilizados por profesionales calificados y solo en contextos específicos. Los generadores de ozono de grado comercial producen concentraciones tan altas de ozono. Deben usarse de acuerdo con instrucciones estrictas y nunca deben usarse en una habitación ocupada.

Si está buscando un purificador de aire de calidad le recomendamos algunos para eliminar de manera segura los irritantes y olores del aire interior. Ninguno de ellos utiliza la tecnología del ozono.

Si necesita más información, escríbanos:

Consulte más información de filtración de aire industrial y carbón activado para aire en:

https://carbotecnia.info/categoria-producto/carbon-activado-3/carbon-activado-para-gases-y-aire/

Referencias:

Carbón activado para aire