Suavizadores de agua

Mostrando todos los resultados 6

Suavizadores de agua

Los suavizadores de agua o ablandadores, son sistemas que hacen pasar el agua dura a través de una cama de resinas de intercambio iónico y, como resultado a la salida, se obtiene agua con bajo contenido de dureza.

Este proceso es la eliminación de calcio y magnesio del agua dura. Los jabones mejoran notablemente la cantidad de espuma, evita incrustaciones en equipos y tuberías por lo que aumenta su tiempo de vida. La suavización del agua se logra generalmente usando resinas de intercambio iónico.

¿Suavizadores de agua o ablandadores?

Los suavizadores de agua llevan a cabo un proceso que soluciona un problema conocido como “agua dura”. Por ello, los sistemas que realizan esta función se les conoce como suavizadores de agua o ablandadores, cualquiera de estos 2 nombres es adecuado.

¿Cuánto cuesta un sistema de suavizador/ablandador de agua?

Los precios de los suavizadores de agua varían mucho dependiendo la aplicación y volumen de agua a tratar.

Si requieres un suavizador residencial la inversión sería de entre $ 300 y $ 4,000 dólares por una unidad de ablandador de agua y por los costos de instalación.

Eso es un cambio enorme cuando se trata de un suavizador industrial, ya que requieren usualmente más flujos y rendimiento, los precios son mucho mayores.

Los tres factores principales que afectan el precio del ablandador de agua son:

  1. El tipo de control o válvula: Puede ser manual o automática, siendo la segunda opción la más costosa.
  2. La concentración de dureza del agua: Dependiendo la concentración de dureza se hace un dimensionamiento para definir el tamaño de sistema más adecuado, la dureza está confirmada por el Calcio y Magnesio del agua.
  3. El volumen de agua a tratar: La combinación del flujo y la dureza es lo que determina el tamaño del sistema, a mayor flujo y dureza más grande será el suavizador a instalar

Clasificación del agua.

Clasificación del agua Dureza del agua mg/l CaCO3
Suave 0-17
Ligeramente dura 18-60
Moderadamente dura 61-120
Dura 121-180
Muy dura 181 o más

 

Si necesita más información puede contactarnos: