Purificador de agua para casa

Mostrando todos los resultados 12

Purificador de agua para casa y de oficinas

Son sistemas de que integran tecnologías como la UV (luz ultravioleta), carbón activado  y ósmosis inversa.

Equipos para purificación de agua listos para conectarse bajo la tarja y en el refrigerador.

Tipos de purificadores de agua

Hay diferentes tipos de filtros para su cocina, y cada uno tiene sus diferencias importantes.

Los purificadores deben ser colocados debajo de su fregadero se conectan a la línea de agua fría. Estos filtros de agua suelen ser los más económicos, y con muy buena eficacia para eliminar los contaminantes que pueda traer el agua de la red municipal. Otro beneficio de estos purificadores es que pueden adaptarse fácilmente para usarlos con cualquier conexión de agua de su casa. Esto podría incluir una línea para el refrigerador o una máquina de hielo.

Una cosa que hay que recordar con los filtros que se colocan debajo del fregadero, usan su propia llave, independiente de la que utiliza para lavar sus utensilios de cocina. Y deben de hacer una perforación adicional para colocar esta llave. Esto es para que los cartuchos duren mucho más tiempo, si el purificador se usara para lavar todo, se tendrían que cambiar con más frecuencia. También le permitirá usar el agua caliente del fregadero de su cocina, porque no usará la llave del agua purificada.

Purificador de agua de ósmosis inversa

Los purificadores de ósmosis inversa (OI) utilizan un proceso de filtrado de varias etapas, y al ser una membrana muy cerrada que produce la mejor calidad de agua que existe para beber, pero al producir con cierta lentitud el agua se almacena en un tanque para tener siempre agua disponible.

Los etapas de este equipo son:

  • Filtro de agua para sedimentos mayores a 5 micras
  • Dos cartuchos de cartucho de carbón activado con malla a 5 micras (elimina contaminantes orgánicos y elimina el cloro que puede dañar la membrana de osmosis inversa).
  • Membrana de ósmosis inversa con un filtrado a 10 angstroms, por lo que elimina prácticamente todos los contaminantes orgánicos e inorgánicos de agua, incluyendo microrganismos.
  • Post cartucho en línea de carbón activado.

Los sistemas de ósmosis inversa están ampliamente recomendados como la opción de purificación de agua más eficaz, debido a su capacidad para tartar casi cualquier tipo de agua, incluso si contiene arsénico o fluoruros.

Uno de los inconvenientes de un sistema OI es la necesidad de que el sistema tenga una autolimpieza contante, que hace que rechace una parte de agua que entra al equipo. Podría considerarse que es un desperdicio de agua, pero podría solucionarse si puede de alguna manera enviarse al jardín o a un deposito cercano, al final es agua totalmente segura. Otra cosa a considerar con un sistema de OI es la instalación y los costos pueden ser más que otros tipos de sistemas de agua bajo el fregadero.

Muchos sistemas de ósmosis inversa se están fabricando con un diseño más fáciles de instalar. El costo del sistema de OI suele ser mayor que el de otros sistemas, pero recuerde que está obteniendo una purificación de agua de mayor calidad disponible.

¿Cómo funciona un purificador de agua?

Una de las razones por las que los sistemas para debajo del fregadero son tan populares es el diseño simple, no tiene que estar rellenado con jarras de agua el sistema. Están diseñados para caber debajo de un fregadero y en un closet completamente oculto.

Un filtro de agua bajo tarja funciona esencialmente como una purificadora de agua como las que conocemos, utilizando los mismos pasos pero en pequeño. La línea de agua que viene de su suministro de agua principal se conecta al sistema de purificación para que el agua fluya directamente a través de sus cartuchos y suba a su llave.