Membranas de ósmosis inversa

Mostrando los 10 resultados

Membrana de ósmosis inversa.

El significado de O.I. es el movimiento del agua a través de una membrana de ósmosis inversa cuando se aplica presión en un lado de la membrana. La ósmosis inversa es una de las tecnologías más efectivas y económicas disponibles para eliminar una variedad de impurezas del agua.

La ósmosis inversa es una técnica de filtración de agua que utiliza una membrana delgada y semipermeable con poros diminutos que permiten el paso de agua pura mientras mantienen fuera moléculas más grandes como sales disueltas ionizadas y otras impurezas.

La ósmosis inversa genera agua altamente purificada y es útil para calderas industriales, sistemas de agua potable, desalinización de agua de mar, producción farmacéutica, producción de cosméticos, procesamiento de alimentos y bebidas y muchas otras aplicaciones.

¿Qué ventajas ofrece la ósmosis inversa en el tratamiento de agua?

Reduce de sólidos disueltos totales: La ósmosis inversa es uno de los raros procesos de tratamiento de agua que puede presumir de una reducción total de sólidos disueltos. Los otros pocos métodos de tratamiento con esta capacidad suelen ser menos eficientes que la ósmosis inversa.

Rentabilidad: la ósmosis inversa es popular en entornos industriales cada día es más económica en comparación con los métodos de filtración alternativos. Permite a las plantas tratar grandes volúmenes de agua mientras se mantienen cómodamente dentro de su presupuesto.

Respetuoso con el medio ambiente: en comparación con otros métodos de tratamiento, la ósmosis inversa también es relativamente respetuosa con el medio ambiente. Utiliza menos energía que otros métodos como la destilación térmica porque no depende de la generación de energía. El uso de la ósmosis inversa puede ayudar a una instalación a reducir su huella de carbono, proteger el medio ambiente y hacer su parte para frenar el cambio climático.

Elimina alcalinidad y dureza: la ósmosis inversa elimina los iones de calcio y magnesio que contribuyen al agua dura, así como los iones de carbonato que contribuyen a la alcalinidad no deseada.

Más información en los siguientes artículos:

Conozca más membranas de ósmosis inversa aquí: https://www.filtrashop.com/?s=membranas+de+osmosis+inversa&post_type=product

Necesitas más información, escríbenos.