Otros medios para tratamiento de agua

Mostrando los 9 resultados

Media filtrante química para tratamiento de agua

¿Qué es la filtración química y por qué la necesita?

Las medias filtrantes químicas es uno de los tres tipos de filtros que se pueden utilizar en la industria. Los otros dos son el tratamiento biológico y la filtración mecánica.

Como su nombre indica, se trata de un filtro que elimina específicamente las sustancias químicas.

Cuando las personas pensamos en productos químicos, pensamos en los fabricados por el hombre, como el detergente para la ropa, los pesticidas, los colorantes…

Estamos de acuerdo, ninguno de estos debería estar en el agua potable. Pero resulta que en el planeta hay presentes elementos químicos de manera natural sin la intervención del hombre.

Si piensas en el ciclo del nitrógeno, resulta que los residuos como heces y orina, del hombre o de los animales, dan lugar al amoníaco, el nitrato.

¿Qué elementos químicos podemos remover del agua con la media filtrante química?

  • Metales pesados, como el cobre
  • Compuestos, como el cloruro de sodio (sal)
  • Medicamentos utilizados y que llegan al agua potable
  • Remoción de Sílice
  • Remisión de arsénico
  • Regulador de pH
  • Prevenir incrustaciones de carbonatos
  • Catalizador de incrustaciones de aniones y cationes
  • Microfiltración y reducción de SDI
  • Medias filtrantes bacteriostáticas.

¿Qué media filtrante debemos elegir?

Todo parte del análisis físico-químico del agua y los parámetros que salen de la norma que necesitemos cumplir. También puede ser que el equipo o proceso industrial que requiere una cierta calidad de agua muy particular.

Los medios químicos no se utilizan con tanta frecuencia como los biológicos (oxidantes, luz ultravioleta UV u ozono) o los mecánicos (filtros de cartucho, filtros de discos, lecho profundo o de membranas), pero pueden ser eficaces para una serie de fines específicos en el tratamiento de agua.

La media filtrante química elimina elementos de la química orgánica mediante carbones activados, resinas y otros adsorbentes. Los medios de filtración química ayudan a mantener la calidad del agua, ya que la materia disuelta no deseada se adhiere a ellos. Los dos medios químicos más usados en el tratamiento de agua son el carbón activado y las resinas. El espumado de proteínas o la oxidación con ozono son otras dos formas medias química.

Más información en los siguientes artículos:

Fuente:

https://www.petcoach.co/article/filter-media-how-mechanical-biological-and-chemical-filter/

Si necesita una cotización, escríbanos: