Arenas, Antracitas y Zeolitas

Mostrando los 8 resultados

Medios filtrantes para agua, arena sílica, zeolita y antracita.

¿Qué son los medios para filtración de agua?

Los medios filtrantes para agua son de suma importancia para cualquier sistema de filtración. Los sólidos suspendidos pueden ser un problema en algunos procesos o necesitan ser eliminados para que nuestro sistema esté libre de impurezas solidas.

Carbotecnia ofrece una gran variedad de medios de filtración de agua, como arena sílica, antracita, granate (garnet), zeolita, filter AG, grava sílice etc.

Hay filtros que pueden llevar solo un medio filtrante, puede ser solo zeolita, o solamente arena. Pero no se puede aplicar en todos los casos, nuestra experiencia nos ha llevado a que es más eficiente los filtros de dobles o duales y los múltiples (multimedia) la mezcla de varios tamaños y densidades hacen que un filtro de lecho profundo con varios medios, aumente su flujo y retenga más solidos en menos tiempo.

Por esta razón, prácticamente todos los filtros sugerimos para aplicaciones con aguas más complejas o tratamiento de aguas residuales una filtración dual o multimedia.

Los sistemas de filtración de agua de varios medios filtrantes o multimedia, tienen otras ventajas con respecto a los filtros de un solo medio, principalmente porque tienen la capacidad de clarificar el agua a un mayor caudal. Además, la filtración multimedia también entrega agua filtrada de más alta calidad a flujos mucho más rápidos, en comparación con un filtro de arena típico.

En un filtro de un solo medios, las partículas del medio filtrante más ligeras y finas se encuentran en la parte superior del lecho filtrante, y las partículas más gruesas y pesadas quedan en la parte inferior después de un retrolavado. Esto hace que el área de filtrado solo sea de unos cuantos centímetros en la parte superior el lecho, y la parte inferior no tenga realmente un uso eficiente.

Un filtro de lecho profundo de varios medios filtrantes al tener diferentes densidades y tamaños de grano, que la hacer un retrolavado cada medio se acomoda de acuerdo a su densidad, manteniendo los granos más grandes en la parte superior usando Antracita, y los granos mas finos con el arena sílica y hasta abajo el garnet que por su densidad es más pesada y su grano es más fino. Estas capas mantienen una proporción y sin generar caídas de presión.

Arena sílica

Clasificada en varios rangos, típicamente en malla 20×30, la arena de sílice puede ser utilizada como medio de filtración en filtros multimedia o como medio de soporte dependiendo del tamaño de las partículas en suspensión y la aplicación.

Antracita

La antracita es un carbón mineral de muy buena dureza, recomendada como medio filtrante en lechos duales o multicama, es un medio ligero y que recebe el agua entrante para  eliminar los solidos más grandes y con una buena resistencia al desgaste.

Granate o Garnet

De un tamaño pequeño del grano de alta densidad, el granate #30-40 genera una filtración fina, como etapa final en un filtro de lecho profundo.

Zeolita natural

Es un mineral ligero y muy poroso, que puede funcionar de manera eficiente para camas de un solo medio filtrante, por tener un rango gradual de granos y poros que genera una filtración tanto inter granular como dentro de sus poros. La desventaja de este medio granular es su dureza que hay vetas que los golpes de ariete o flujos muy altos, pueden quebrar el medio filtrante.

Más información:

Necesitas más información, escríbenos.