Medios granulares

Mostrando los 30 resultados

Medios filtrantes granulares  para tratamiento de agua

Filtro por medios filtrantes granulares utilizados para tratar los flujos de residuos de agua. Los medios de filtro incluyen un lecho de partículas de grano.

La antracita tiene características por su dureza tiene un uso filtrante físico, y un poco de adsorción y, por lo tanto, puede ser beneficioso eliminar algunos contaminantes biológicos y químicos de las aguas residuales. Aunque es un carbón, no puede reemplazar al carbón activado.

La cama del medio filtrante está contenida dentro de un tanque y a través de un tubo interior. Cuando el agua contiene sólidos suspendidos y entra en el lecho granular del filtro, las partículas se detienen en la parte superior y dentro de la profundidad de la cama.

La velocidad del filtro se reduce a una presión constante a menos que aumente la cantidad de presión aplicada para forzar el exceso de agua en el lecho del filtro. Para evitar la congestión de la superficie superior y la profundidad superior de la cama, el filtro se lava contra contrapeso de alta velocidad a la expulsión de partículas filtradas.

El agua de algunas zonas del país contiene altas concentraciones de sólidos y para su casa o para la industria es necesario una planta de tratamiento de agua. Las aplicaciones de filtro generalmente se aplican al procesamiento de la corriente que contiene menos de 100 a 200 mg / litro de sólidos sólidos, dependiendo del nivel de aguas residuales necesario.

El aumento de la carga de sólido suspendidos o totales puede ocasionar problemas para el sistema de ósmosis inversa y sobre todo para equipos de proceso. La concentración de sólidos suspendidos de líquidos depende de la distribución del tamaño de partícula, pero generalmente, los filtros granulares multimedia son capaces de eliminar los sólidos de agua cruda, para preparación de alimentos, cuidado de la piel o agua de uso industrial. Esto evita ensuciamiento de las líneas de agua, cisternas, líneas de producción que utilizan boquillas, lavado de fruta y, especialmente, los equipos de transferencia de calor para recibir agua incrustante o corrosiva (por ejemplo, en calentadores de agua domésticos o industriales).

Eliminar de contaminantes en suspensión permite que los tratamientos químicos realicen sus funciones principales para prevenir incrustaciones y corrosión y control microbiológico. El filtro líquido con la suspensión más baja, la concentración sólida es de 1 a 10 mg/litro.

Las grandes variaciones del caudal afectarán la calidad de las aguas residuales. Los filtros de muchos filtros granulares generalmente se dan por sedimentación para reducir los sólidos suspendidos en el filtro.

El filtro de medios granulares también se puede utilizar con equipos de UV para control biológico o carbón activado para reducir los elementos orgánicos no deseados y en caso de carbón activado, minimizando el ensuciamiento de la columna de carbón.

Los sistemas de medios filtrantes granulares son solo ligeramente efectivos en el tratamiento de las partículas suspendidas. En general, estas partículas pueden ser más grandes que el medio que lo va a retener, ya sea arena sílica, antracita, garnet. En ausencia de tales partículas (como en el caso de la emulsión de aceite – agua), se deben tener en cuenta otras técnicas como la ultrafiltración.

Estos sistemas se basan en un soporte de arena o grava, que a menudo eliminan las partículas suspendidas con un tamaño aproximado de 5 a 15 micras.

El filtro es una forma efectiva de eliminar los niveles de residuos sólidos, mientras que la concentración  o la fuente de agua a tratar  no cambie.

La operación se puede integrar fácilmente con otros pasos de tratamiento y, además, se agrega al sistema de procesamiento equipos para llegar a la calidad de agua deseada, así como a la adecuación en el sitio.

En resumen, la tecnología de filtración de arena, aunque simple, bastante flexible al manejar los desafíos de tratamiento.

Algunos medios filtrantes granulares:

  • Arena de sílice
  • Gravas,
  • Resinas de intercambio iónico
  • KDF,
  • Antracita,
  • Garnet,
  • Green sand
  • MTM
  • Katalox Light

Más información:

Si necesita más información, escríbanos: