Filtro de malla y discos

Mostrando los 5 resultados

Filtro de malla y filtro de anillas

Los filtros de agua industriales de anillas y malla están diseñados para retener sólidos suspendidos en el agua, como sedimentadores, con gran ahorro en el consumo de agua y espacio, en aplicaciones comerciales e industriales. Si necesita filtrar agua a altos caudales un filtro de malla o anillas es la mejor opción.

Uno de los tipos de filtros de agua industriales, es el filtro de discos, el cual, es un equipo cuyo objetivo es retener sólidos suspendidos. Nació como una propuesta para filtrar agua de riego, y poco a poco encontró aplicaciones en todas las áreas que utilizan agua.

Puede decirse que partió de los filtros tipo canasta, en los que el medio filtrante es una malla metálica. En el proceso de innovación, este medio derivó en anillas (discos) de plástico independientes que se aplican uno sobre otro.

Filtro de malla para agua ¿Qué es?

Un filtro de mallas autolimpiante automático es un filtro de agua de alta eficiencia que elimina los sólidos en suspensión de las fuentes de agua contaminada. La tecnología de filtro de malla nació a principios del siglo XX cuando fue inventada por un ingeniero irlandés llamado Thomas A. O’Brien. El primer filtro de malla automático se llamó “O’Brien Screen” y fue patentado el 9 de noviembre de 1913. Esta tecnología se ha mejorado para convertirse en lo que hoy conocemos como un filtro de malla autolimpiante automático para caudales de 10 a 1500 micrones para un contacto total.

Aplicaciones de los filtros de anillas y mallas:

Los filtros de anillas y mallas se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones:

  1. Plantas de tratamiento de aguas residuales.
  2. Clarificación y la eliminación de arenillas o arena.
  3. El uso de un filtro de este tipo también es beneficioso para la eliminación de sólidos en suspensión de fuentes de agua contaminadas.
  4. Agua para torres de enfriamiento.
  5. Aguas municipales de altos caudales.
  6. Procesos de alimentos y bebidas.
  7. Industria química.
  8. Industria farmacéutica.
  9. Filtración de residuos industriales.

Beneficios principales de los filtros de discos y mallas:

  • Menos piezas móviles: que se traduce en una menor necesidad de mantenimiento.
  • Rápido lavado a contracorriente: Los filtros de disco pueden lavarse a contracorriente en mucho menos tiempo que los filtros de arena.
  • Bajo desperdicio de agua: La ventaja de la duración se traduce en el ahorro de cientos de galones de agua.
  • Ahorro de espacio: El sistema de filtro de disco requiere aproximadamente 1/3 del espacio de un sistema de filtro de arena.
  • Menos mantenimiento: La arena debe ser reemplazada periódicamente, y si el filtro de arena es abusado y no es retrolavado regularmente, la arena requerirá ser reemplazada rápidamente. Los filtros de disco duran muchos años sin requerir reemplazo porque los discos de plástico son altamente resistentes a los depósitos.
  • Menos presión requerida: Los filtros de disco requieren menos presión para el retrolavado que los filtros de arena. Esto puede permitir el uso de una bomba de suministro más pequeña.
  • Retrolavado eficiente: La falta de lavado a contracorriente de un filtro de disco conducirá a un bajo flujo de agua, pero cuando los paquetes de discos se lavan a contracorriente se limpian inmediatamente y se restauran fácilmente para el servicio.
  • Aumento rápido de capacidad: Las capacidades de filtración pueden cambiarse rápidamente simplemente cambiando el paquete de discos al tamaño al que se desea filtrar.

Artículos relacionados:

Referencias:

https://www.solidswiki.com/index.php?title=Disc_Filters

Necesitas más información, escríbenos.