Cartuchos y portacartuchos

Mostrando los 51 resultados

Cartuchos y portacartuchos para filtros de agua

Cartuchos para filtros de agua

El filtro de cartucho, son elementos con cierta abertura que retienen sedimentos sólidos del agua, típicamente entre 1, 5, 10, 20, 50, 75 y 100 micras. Son cartuchos filtrantes de agua son fabricados en polipropileno o celulosa (plisados, polyspun, hilados) para flujos relativamente pequeños. Son desechables y fáciles de cambiar.

Marcas: Hydronix, Pentair, Liquatec, Pentek , 3M, Hytrex, Pultrex GE.

Tamaños estándar de portafiltros y cartuchos

Se fabrican en uno de varios tamaños estándar:

2,5″ x 10″ Usado en purificadores domésticos o de poco flujo
2,5″ x 20″ Usado en ósmosis inversa comerciales y de casa.
4,5″ x 10″ BB o Bigblue portafiltro robusto para casa o comercial
4,5″ x 20″ BB 20 el doble de altura para uso comercial y semi industrial

Aunque hay filtros especiales y filtros de fabricantes que hacen a su medida, la mayoría de las carcasas de los filtros de agua son estándar a nivel mundial.

Usted puede elegir cualquier cartucho filtrante estándar para su sistema. Siempre y cuando seleccione el portafiltro del tamaño correcto. Un cartucho de 2.5″ x 9.75″ que quedan perfectamente en un housing o portafiltro de 2.5″x10″

Portafiltros o portacartuchos para filtros de agua

Los Portafiltros o portacartuchos para filtros de agua es un elemento fundamental en los filtros de agua cartucho: la carcasa o portacartuchos mantienen el filtro  su lugar y ayuda a guiar el agua a través de él.

La mayoría de los portacartuchos  se fabrican en policarbonato y/o polipropileno, lo que los hace muy resistentes y duraderos además de cumplir con todas las normas de la NSF.

Los portafiltros de agua estándar se componen de tres partes:

La tapa del portafiltro, el vaso vaso del portafiltro y el cartucho filtrante.

El vaso es un contenedor de plástico que está hecho para mantener el cartucho en su lugar y hacer pasar el agua a través de él.

La tapa del filtro permite que el agua fluya de la entrada e ingrese al vaso correctamente. Dentro del vaso, puede colocar cualquier cartucho de su medida, como filtros de sedimentos o de carbón activado. Algunas carcasas se venden con cartuchos incluidos.

Dentro del fondo del vaso, encontrará una pequeño anillo de sellado, para sujetar el fondo del cartucho en su lugar y sellarlo. Una anillo similar se encuentra en la parte inferior de la tapa para mantener la parte superior del cartucho en su lugar, además de ser el sello que dirige el flujo de agua para que pase a través del cartucho.

Los porta-cartuchos vienen en varios colores: blanco, azul, rojo y transparente, y el color a menudo indica para qué se utilizan. El rojo, por ejemplo, puede indicar que el filtro está diseñado para la filtración de agua caliente. Las tapas de los filtros son típicamente negras o blancas.

Filtros con portafiltro de doble y triple.

Si necesita varios filtros de cartucho en serie, ya sea que tengan diferentes micrajes, para una filtración más fina o que contengan diferentes tipos de filtros para purificar más el agua, puede utilizar una ménsula y conectores o niples para hacer un filtro doble o triple.

Hacer un filtro con múltiples etapas es muy sencillo, la calidad del agua que necesitemos va a determinar el número de filtros que debamos usar y nos va a ayudar a garantizar que el agua se mueva a través de los filtros en el orden que queramos.

Más información:

Introducción a la filtración de sedimentos en líquidos

¿Qué es la microfiltración?

¿Qué son los micrómetros, micras o micrones?

Filtros industriales de agua | Tipos y aplicaciones.

Filtros de sedimentos ¿Qué son y cómo funcionan?

Si necesita más información, escríbanos: