Cartuchos y portacartuchos

Mostrando los 50 resultados

Filtros de cartuchos y portacartuchos para filtros de agua

Cartuchos para filtros de agua

El filtro de cartucho, son elementos con cierta abertura que retienen sedimentos sólidos del agua, típicamente entre 1, 5, 10, 20, 50, 75 y 100 micras. Son cartuchos filtrantes de agua son fabricados en polipropileno o celulosa (plisados, polyspun, hilados) para flujos relativamente pequeños. Son desechables y fáciles de cambiar.

Un cartucho de filtro de agua es un componente esencial evitar que llegue sedimentos a un equipo de carbón activado o un ablandador de agua o sistema de purificación de agua. Para entender cómo funcionan, debe saber que hay dos tipos de filtración: mecánica y química. Un filtro mecánico funciona atrapando los contaminantes en los poros del filtro. Un filtro químico puede eliminar ciertos contaminantes neutralizándolos o adsorbiéndolos (en el caso del carbón activado). Algunos de los contaminantes más comunes que un cartucho de filtro elimina del agua potable son los residuos flotantes, los sólidos disueltos, el cloro y los sedimentos. Hay muchos tipos de cartuchos filtrantes de agua, pero los más utilizados para aplicaciones domésticas son los filtros de sedimentos y de carbón.

Marcas: Hydronix, Pentair, Liquatec, Pentek , 3M, Hytrex, Pultrex GE.

Tamaños estándar de portafiltros y cartuchos para filtros de agua

Se fabrican en uno de varios tamaños estándar:

2,5″ x 10″ Usado en purificadores domésticos o de poco flujo
2,5″ x 20″ Usado en ósmosis inversa comerciales y de casa.
4,5″ x 10″ BB o Bigblue portafiltro robusto para casa o comercial
4,5″ x 20″ BB 20 el doble de altura para uso comercial y semi industrial

Aunque hay filtros especiales y filtros de fabricantes que hacen a su medida, la mayoría de las carcasas de los filtros de agua son estándar a nivel mundial.

Usted puede elegir cualquier cartucho filtrante estándar para su sistema. Siempre y cuando seleccione el portafiltro del tamaño correcto. Un cartucho de 2.5″ x 9.75″ que quedan perfectamente en un housing o portafiltro de 2.5″x10″

Portafiltros o portacartuchos para filtros de agua

Los Portafiltros o portacartuchos para filtros de agua es un elemento fundamental en los filtros de agua cartucho: la carcasa o portacartuchos mantienen el filtro  su lugar y ayuda a guiar el agua a través de él.

La mayoría de los portacartuchos  se fabrican en policarbonato y/o polipropileno, lo que los hace muy resistentes y duraderos además de cumplir con todas las normas de la NSF.

Los portafiltros de agua estándar se componen de tres partes:

La tapa del portafiltro, el vaso vaso del portafiltro y el cartucho filtrante.

El vaso es un contenedor de plástico que está hecho para mantener el cartucho en su lugar y hacer pasar el agua a través de él.

La tapa del filtro permite que el agua fluya de la entrada e ingrese al vaso correctamente. Dentro del vaso, puede colocar cualquier cartucho de su medida, como filtros de sedimentos o de carbón activado. Algunas carcasas se venden con cartuchos incluidos.

Dentro del fondo del vaso, encontrará una pequeño anillo de sellado, para sujetar el fondo del cartucho en su lugar y sellarlo. Una anillo similar se encuentra en la parte inferior de la tapa para mantener la parte superior del cartucho en su lugar, además de ser el sello que dirige el flujo de agua para que pase a través del cartucho.

Los porta-cartuchos vienen en varios colores: blanco, azul, rojo y transparente, y el color a menudo indica para qué se utilizan. El rojo, por ejemplo, puede indicar que el filtro está diseñado para la filtración de agua caliente. Las tapas de los filtros son típicamente negras o blancas.

Filtros con portafiltro de doble y triple.

Si necesita varios filtros de cartucho en serie, ya sea que tengan diferentes micrajes, para una filtración más fina o que contengan diferentes tipos de filtros para purificar más el agua, puede utilizar una ménsula y conectores o niples para hacer un filtro doble o triple.

Hacer un filtro con múltiples etapas es muy sencillo, la calidad del agua que necesitemos va a determinar el número de filtros que debamos usar y nos va a ayudar a garantizar que el agua se mueva a través de los filtros en el orden que queramos.

Un cartucho de filtro de agua es un componente esencial en un suavizador de agua o sistema de purificación de agua por ósmosis inversa.

Mejora la calidad del agua eliminando los minerales y productos químicos no deseados que pueden dejar malos sabores y olores, al tiempo que reduce la acumulación de sedimentos en los sistemas posteriores al tratamiento de agua.

Los cartuchos de filtro de agua se colocan dentro de una unidad o vaso portacartucho. Están hechos de diferentes materiales, dependiendo del tipo que tenga: Polipropileno, Poliéster, Carbón activado..

Para entender cómo funcionan, debe saber que hay dos tipos de filtración: mecánica y química.

Existen dos tipos de filtración: mecánica y química.

¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Un filtro mecánico funciona atrapando los contaminantes en los poros del filtro.

Un filtro mecánico funciona atrapando los contaminantes en los poros del filtro. Esto significa que cuando se hace pasar el agua por un cartucho, ésta atraviesa una capa de malla de plástico con pequeños agujeros. A continuación, el agua pasa a otra capa de malla de plástico con poros más grandes antes de llegar finalmente a su grifo o regadera.

Hay cartuchos de micraje menor a 0.2 micras que retienen bacterias, estas entran en este recipiente, quedan atrapadas entre estas 2 capas de material y no pueden pasar porque son demasiado grandes para pasar por todos esos pequeños poros.

Un filtro químico puede eliminar ciertos contaminantes neutralizándolos.

Un filtro químico puede eliminar ciertos contaminantes neutralizándolos. En este proceso, tendrá que añadir una solución química al agua que cambiará la estructura del contaminante para poder eliminarlo.

Los filtros químicos se utilizan para eliminar los contaminantes que no pueden ser eliminados por un filtro mecánico. Por ejemplo, los filtros de carbón utilizan gránulos de carbón activado para eliminar compuestos orgánicos como el cloro y otras sustancias químicas del agua potable. El cloro es un gas inodoro que se añade durante los procesos de tratamiento del agua para desinfectar el agua del grifo, pero también deja un olor y un sabor desagradables en el suministro de agua potable (si alguna vez lo ha notado). El carbón activado elimina estos olores y sabores, a la vez que reduce los metales pesados, como el plomo o el mercurio, que pueden estar presentes en su sistema municipal de agua.

Algunos de los contaminantes más comunes que un cartucho de filtro elimina del agua potable son los restos flotantes, los sólidos disueltos, el cloro y los sedimentos.

Estos contaminantes pueden causar olores, color y sabor en el agua potable.

Existen muchos tipos de cartuchos de filtro de agua, pero los más utilizados para aplicaciones domésticas son los filtros de sedimentos y de carbón.

Los filtros de sedimentos eliminan los sólidos como la arena, la suciedad y el óxido del agua. Estos filtros pueden ser prefiltros (instalados antes de otros sistemas de purificación de agua) o cartuchos de repuesto para un sistema existente. El prefiltro suele estar hecho de un micraje más grande que los sistemas posteriores, que elimina las partículas grandes para proteger el filtro principal de la obstrucción por estas partículas.

Los filtros de sedimentos suelen tener una clasificación de hasta 5 micras (0.5 mm). Los medios de filtración más finos eliminan las partículas más pequeñas de hasta 0.1 micras (100 nm), pero este nivel de filtración no suele ser necesario, a menos que se den circunstancias específicas en las que sea necesario, como cuando se filtra agua de mar o agua de pozo que contiene partículas de óxido de hierro que provocan manchas marrones en la ropa, etc. Los filtros de carbón vegetal eliminan los contaminantes, incluidos el cloro y los gases de sulfuro de hidrógeno, así como algunos productos químicos orgánicos, como los pesticidas/herbicidas, en concentraciones muy bajas. También ayudan a mantener el equilibrio del pH mediante la absorción de los gases ácidos como el sulfuro de hidrógeno producido naturalmente durante el proceso de descomposición dentro de los tanques sépticos y pozos negros, etc.

Entienda cómo funciona un cartucho de filtro de agua antes de instalar uno en su casa.

  • Comprenda lo que está comprando. Si no entiende los fundamentos del funcionamiento de un cartucho filtrante de agua, es poco probable que pueda instalarlo correctamente. También debe saber cómo mantener y cambiar el cartucho del filtro de agua. Estas cosas pueden ser difíciles si no las ha hecho antes y no está seguro de lo que debe hacer o buscar al comprobar el estado de su cartucho de filtro de agua.
  • Sepa cómo instalar uno usted mismo (si es posible). Es mucho mejor que lo haga alguien que sepa lo que está haciendo en lugar de contratar a un experto, ya que esto le ahorrará dinero a largo plazo, especialmente si algo va mal con su nuevo sistema.

Conclusión

Si quiere saber más sobre los cartuchos de filtro de agua y su funcionamiento, póngase en contacto con nosotros, contamos con asesoría para elegir el mejor filtro de cartucho para tratar su agua.

Más información:

Introducción a la filtración de sedimentos en líquidos

¿Qué es la microfiltración?

¿Qué son los micrómetros, micras o micrones?

Filtros industriales de agua | Tipos y aplicaciones.

Filtros de sedimentos ¿Qué son y cómo funcionan?

Si necesita más información, escríbanos: