Bombas de agua para uso doméstico

Mostrando los 7 resultados

Bomba de agua para casa.

Bomba de agua para casa, uso doméstico, oficinas o bodegas, presurizadores y sistemas para subir agua a tinacos, regar, sumergible de pozo o cisterna.

En muchas áreas, es necesaria una bomba de agua residencial en el hogar para tener un flujo constante de uso doméstico. Ya sea que necesite una buena presión para una ducha, obtener agua de un pozo de perforación o incluso regar el césped, una bomba de agua doméstica puede hacerlo realidad. Pero con tantos tipos de bombas de agua domésticas disponibles, puede ser difícil decidir cuál será la mejor bomba de agua para sus necesidades.

¿Cómo puede elegir bombas domésticas y qué factores debe tener en cuenta?

Decida el tipo de bomba de agua para casa que necesita.

El tipo de bomba con la que vaya depende de dónde vendrá el suministro de agua y qué tipo de salida necesita. Estos son los principales tipos de bombas de agua:

Bombas sumergibles:

Pueden sumergirse completamente en el agua de un pozo profundo o abierto, para extraer el agua hasta un punto de almacenamiento en un tinaco o una citerna.

Bombas de compresor:

Se usan para mover el agua donde el rendimiento de agua es menor y se pueden usar incluso en áreas de suelo suelto.

Bombas regenerativas autocebantes:

Similares a las bombas centrífugas, también se utilizan para levantar el agua, pero no requieren cebado. Se pueden utilizar para elevar agua de un tanque de tierra a un tanque ubicado a una altura mayor.

Bombas de chorro centrífugo:

Proporcionan un flujo de agua constante y fuerte con el agua que proviene del subsuelo. Dependiendo de la profundidad, puede obtener un chorro de pozo profundo centrífugo o una bomba de chorro de pozo poco profundo. Estas bombas pueden levantar agua desde más de 25 pies de profundidad.

Bombas de re circulación en línea:

Estas bombas se utilizan para hacer circular agua fría o caliente dentro del hogar. Por lo general, se instalan con un calentador de agua para suministrar agua caliente a diferentes partes de la casa.

Bombas de refuerzo:

Cuando se requiere un flujo de agua a presión, por ejemplo, en jardines o baños, se utiliza este tipo de bomba.

Consulte las especificaciones.

Una vez que haya decidido el tipo de bomba que desea comprar, tendrá que fijarse en las especificaciones. Esta es una parte igualmente importante, ya que la bomba de agua de su hogar debe ser capaz de obtener una cantidad suficiente de agua con la presión que necesita. Estas son algunas de las especificaciones que debe tener en cuenta y lo que significan:

Tasa de descarga: también conocida como tasa de flujo, se mide en litros por minuto (LPM). Esta será la cantidad de agua que se bombea dentro de un tiempo específico. Cuanto más alto es, más rápido bombea. Un rango de 100-200 LPM suele ser suficiente para un hogar.

Rango de altura: aquí la altura se refiere a la altura de descarga, la distancia vertical a la que bombeará el agua. El rango de altura debe estar dentro de esta distancia para que la bomba de agua bombee agua de manera efectiva. Esto se mide en metros (m).

Energía: esta es la cantidad de energía eléctrica que consumirá la bomba cuando esté en uso y se puede medir en kilovatios (kW) y caballos de fuerza (HP). Esto varía de 0,5 a 1,5 HP para la mayoría de las bombas, y algunas como la bomba de circulación en línea requieren tan solo 0,16 HP. Esto variará dependiendo de las otras especificaciones de la bomba, pero generalmente a medida que aumenta la cantidad de agua bombeada y el rango de carga, también lo hace la potencia.

Ver más en: Bombas dosificadoras

Si necesita más información, escríbanos: