Carbón activado para gases y aire

Mostrando todos los resultados 7

Carbón activado para tratamiento de aire y gases

El carbón activado se puede utilizar en su estado puro para eliminar contaminaste orgánico de aire y gases, o impregnado para retener contaminantes en estado gaseoso que no retiene un carbón activado estándar, estos carbones se impregnan químicamente, para gases ácidos, vapores orgánicos, vapores de mercurio, vapores de amoniaco y aminas de bajo peso molecular.

Los carbones activados modificados químicamente complementan las funciones naturales que no cubre un carbón activado convencional, para retener otros compuestos. Lo que potencializa la neutralización y adsorción de un carbón activado.

Algunas aplicaciones:

ELIMINACIÓN DEL MERCURIO

Algunas de las reservas de gas natural contienen trazas de concentraciones de mercurio. La eliminación del mercurio es particularmente importante en la producción de gas natural licuado GNL, ya que el mercurio puede provocar la corrosión de los intercambiadores de calor de aluminio utilizados en este proceso. Además del uso en respiradores de cartucho (mascarillas) para lugares con contaminación de mercurio en fase gas.

DESULFURACIÓN DE GAS

Varios tipos de gases como el etileno, el gas natural y el biogás se desulfuran usando carbón activado. El carbón activado pueden utilizarse para la eliminación del H2S en corrientes de biogás, digestores anaeróbicos (AD), vertederos o plantas de tratamiento de aguas residuales municipales.

AMONIACO Y AMINAS

El carbón activado también puede utilizarse para purificar gas con aminas en sistemas de depuración de gas natural o amoniaco.

GAS COMPRIMIDO

Con el fin de proteger las piezas de los compresores, y también como una ayuda a la eficiencia, el carbón activado se utiliza para eliminar los rastros de aceite de lubricación en el flujo de aire.

ALMACENAMIENTO DE FRUTAS – BAJO NIVEL DE OXÍGENO

El carbón activado se utiliza en sistemas de depuración para controlar el dióxido de carbono y el etileno en las instalaciones de almacenamiento de frutas para evitar la maduración prematura o la descomposición.

PURIFICACIÓN DEL HIDRÓGENO POR ADSORCIÓN

El carbón activado puede utilizarse para adsorber impurezas orgánicas durante el proceso de separación continua del hidrógeno (de la reforma del metano/hidrógeno de vapor) u otras separaciones de gas. Por oscilación de presión.

ALMACENAMIENTO DE GAS

Los nuevos sistemas de adsorción de gas utiliza las propiedades inherentes de un adsorbente como el carbono activado y su propensión general al almacenamiento de gas, por lo que en condiciones de presión la porosidad de carbón ampliamente desarrollada permite un gran aumento del volumen de almacenamiento de un gas puro, como el dióxido de carbono o el nitrógeno, o una mezcla de gases como el aire.

Si necesita más información, escríbanos:

Los campos marcados con un * son obligatorios.