Bebederos de agua

Mostrando los 47 resultados

Bebederos de agua potable para escuelas, parques, gimnasios y empresas.

Los bebederos de agua son gabinetes que facilitan el acceso de agua purificada las 24 horas a niños y adultos. Se pueden instalar en cualquier sitio: escuelas, parques, aeropuertos, centros deportivos, oficinas, entre otros. Son una solución económica, rentable y ecológica.

Lo que caracteriza principalmente a un bebedero es que incluye en su interior un purificador de agua calidad a los usuarios.

Bebederos escolares.

En una escuela puede instalar el bebedero en el patio, pasillos  u oficinas.

La ventaja de un bebedero de agua es que le evitará trasladar e invertir en los garrafones que compra para el consumo de niños y de profesores, y evitar que los niños consuman refrescos y otras bebidas endulzadas, para cuidar su salud y el aumento de peso.

Además existen gran variedad de modelos que ocupan poco espacio y requieren poco mantenimiento.

Pero ¿Qué son los bebederos de agua para personas?

El bebedero de agua para personas, también llamado fuente de agua potable, es un dispensador diseñado para proporcionar agua potable para beber. Antiguamente en las ciudades europeas, era una pila con agua que corría continuamente o con un grifo, proveniente de nacimientos de agua. El bebedero proveía con un chorro de agua directamente de la corriente del manantial o de un acueducto, pero también funcionaba como un lugar para lavarse o asearse un poco..

Actualmente los bebederos modernos utilizan boquillas especiales y además en algunos punto requiere de filtro de agua para eliminar las impurezas del agua. Otros modelos incorporan refrigeradores o enfriadores para bajar su temperatura y ofrecer agua fría. Las fuentes de agua o bebederos usualmente se colocan en lugares públicos, como escuelas, áreas verdes  o parques , lugares de trabajo o gimnasios.

Bebederos de agua para lugares públicos

Cuando pensamos en un bebedero de agua, lo primero que se nos viene a la mente son los que existen en los parques o patios de escuela públicos. Estos están disposición de todo el mundo de forma gratuita, entonces las fuentes de agua potable pueden considerarse un bien público. Como tal, cabría esperaríamos que todos bebederos públicos fueran financiados por el gobierno, y sí, así es en la mayoría de los bebederos de agua del mundo.

Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, muchas empresas privadas en sus patios o pasillos ya instalan bebederos para sus colaboradores, o donan algunos a la comunidad. Esto con el fin de ofrecer un lugar con mejor ambiente, incentivar el uso de agua natural para beber y evitar la contaminación por uso de agua embotellada.

¿Por qué usar un bebedero de agua?

Algo a tener en cuenta al momento de decidir si comprar bebederos para un sitio o no, es que la utilización de estos productos ayuda directamente al medio ambiente porque reduce la compra y consumo de aguas embotelladas que al final terminan contaminando la naturaleza

También en el apartado económico la UNESCO comunicó que un litro de agua embotellada puede costar 1000 veces más que si la tomáramos de la llave obviamente dependiendo del lugar en el que estés.

Optar por bebederos también ayuda a reducir el consumo de bebidas azucaradas que provocan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras. Al poder beber agua de manera accesible reduces la necesidad de comprar estas bebidas baratas y que no aportan valores nutritivos a las personas.

¿Por qué conviene hacer uso de bebederos de agua?

Instalar bebederos en tu negocio, empresa o gimnasio provoca que los usuarios tengan acceso a agua potable en cualquier momento mientras hacen diferentes actividades como estar comprando, hacer ejercicio o esperar a alguien en un lugar determinado.

Los bebederos requieren poco mantenimiento y son accesibles a cualquier hora y día, lo que los vuelve la mejor alternativa a cualquier tipo de bebida e incluso contar con bebederos mejora la percepción de tu negocio frente a los clientes.

Hoy en día ser una marca que se preocupa por la sustentabilidad crea una imagen poderosa y confiable frente a los clientes.

¿Qué versatilidad te ofrece un bebedero de agua?

Comenzando con que pueden ser instalados en interiores y exteriores los bebederos cuentan con gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de donde estén instalados.

Los bebederos pueden incluir sistema de purificación, enfriador de agua, boquillas antibacteriales o también cuentan con estaciones para poder llenar tu termo, vado o botella.

Como ejemplo tenemos a los bebederos de la marca Elkay que siempre cuentan con boquillas antibacteriales, es por ello que son una gran opción para sitios escolares e incluso hospitales. Po otro lado los bebederos con estaciones para llenar tu botella son la mejor opción para gimnasios y centros comerciales.

Los bebederos pueden ser instalados para quedar fijos en un lugar o también pueden fijarse en la pared, en el caso de exteriores estos pueden ser instalados de la mima manera pero cuentan con pedestales que pueden incluir tazones para las mascotas.

Marcas de bebederos de agua en México:

  • ELKAY.

Es la marca líder en el mercado, con presencia en todo el mundo.

  • Carbotecnia.

Es nuestra marca, podemos fabricar modelos de acuerdo a su necesidad.

  • Portinox.

Son modelos modulares, redondeados, altamente resistentes a las abolladuras, su manufactura es española.

Bebederos Elkay.

Son la línea premium  a nivel mundial de bebederos. Esta marca se dedica a optimizar sus modelos constantemente y hace pruebas con cada modelo asegurando buen funcionamiento, construcción de calidad y resistencia en cada modelo.

Se distingue ya que cuenta con modelos automáticos, con y sin sensor, para exteriores e interiores.

Cuerpo de acero inoxidable.

Los bebederos Carbotecnia y algunos modelos de la marca Elkay cuentan con gabinete de acero inoxidable lo que los hace ideales tanto para exteriores e interiores.

Enfriadores de agua en el bebedero.

Contamos con bebederos que incluyen en sus estaciones de llenado de botellas EZH2O y en sus bebederos la opción de incluir enfriador de agua. Todos sus modelos están disponibles con o sin enfriador de agua.

Más información:

¿Por qué debo tener bebederos en mi escuela?

Cómo elegir el bebedero de agua más adecuado

Si necesita una cotización, escríbanos: