Guía para cambio de Kit de arosellos y espaciadores Válvula Clack WS1EE Video

By 11 septiembre, 2019 noviembre 11th, 2019 Educación

En el siguiente vídeo puede ver cómo se hace un cambio de kit de arosellos y espaciadores en una válvula Clack WS1EE.

En este breve tutorial explicamos como cambiar el kit de arosellos y espaciadores de una válvula WS1EE.

Para realizar este tutorial utilizamos una válvula WS1EE suavizadora con medidor, pero este artículo también puede utilizar como guía si necesita cambiar los arosellos o espaciadores de las válvulas WS2 y WS3, ya que los componentes de todas las válvulas clack son similares.

A continuación le presentamos los pasos a seguir:

1. Retire la tapa de la válvula: vamos a comenzar por quitar la tapa de la válvula, sujete la tapa de los extremos laterales y jale ligeramente hacia afuera para liberarla de los seguros y retirarla.

2. Desconecte los pines: desconecte los 3 pines que se encuentran conectados a la tarjeta, en este caso están conectados los pines del medidor (porque es una válvula WS1EE con medidor), la fuente de energía y el motor. 

3. Retire la tarjeta: presione el seguro que tiene la tarjeta en la parte superior y jale un poco hacia arriba la tarjeta para extraerla, con mucho cuidado porque tiene partes muy sensibles.

4. Retire el soporte de la tarjeta: extraiga o retire el soporte de la válvula presionando los seguros que tiene en la parte superior.

5. Extraiga el pistón y kit de arosellos: 

  • Para extraer la sección del pistón y los espaciadores afloje el engrane central, puede utilizar para aflojarlo la llave marca clack (Código: V3193-01) o alguna otra llave o herramienta cuidando no dañar el engrane.
  • Aunque no es necesaria ninguna herramienta especial para el ensamble de las válvulas Clack puede adquirirse la llave de código: V3193-01 para facilitar el ensamble y desensamble de las válvulas.

Extraiga el pistón y el ensamble de arosellos y espaciadores, con mucho cuidado para no dañarlos. 

 

En este punto si usted está haciendo una revisión del pistón o de los arosellos por fugas en la operación de la válvula, es importante revisar que el pistón no tenga ningún tipo de rayaduras, porque en caso de que existan puede ser esa la causa de la fuga y podría ser necesario el cambio de pistón.

En este caso nuestro pistón está muy bien, no tiene ninguna rayadura, por lo que procedemos al siguiente paso.

6.Reemplace el kit de arosellos:

Así es como a se ve el kit de arosellos y simplemente se reemplaza la pieza y se coloca nuevamente hasta el fondo, no es necesario apretar demasiado.

 

Nota:

Normalmente el ensamble de sellos y espaciadores ya trae un lubricante especial, en caso de que estén un poco secos los empaques espaciadores puede aplicar un lubricante de silicón para evitar que se resequen o rompan.

7. Coloque nuevamente el pistón: inserte el pistón con cuidado para no dañarlo, vuelva a roscar y apriete con la llave hasta que sienta que está totalmente ajustado. Si es necesario puede aplicar un poco de lubricante al pistón.

8.Coloque nuevamente la base de la tarjeta de la válvula: coloque  el soporte de la válvula, la válvula cuenta con unas guías donde embona este soporte, presione los seguros y asegúrese de que el soporte embona correctamente.

9. Inserte la tarjeta: ahora coloque la tarjeta presionando ligeramente hasta que quede perfectamente colocada, cuidando no tocar el display o algún otro dispositivo que se pueda dañar.

10. Conecte los cables de alimentación: conecte los pines de la alimentación de energía, del medidor y del motor. 

11. Coloque la tapa de la válvula: coloque la tapa de la válvula considerando que embone totalmente en los 2 seguros que tiene lateralmente.

12. Coloque la válvula en su filtro o suavizador: coloque la válvula a su equipo ya sea filtro o suavizador y ponga a operar su válvula con regularidad.

¡Listo! Ya cambiamos el kit de arosellos y espaciadores de nuestra válvula Clack WS1EE, sería el mismo procedimiento si quisiéramos cambiar el pistón o si solamente quisiéramos cambiar la tarjeta electrónica de la válvula.

 

Si te gustó este vídeo compártelo para ayudar a más personas a que realicen el mantenimiento de sus válvulas fácilmente.

 

 

 

Comparte:
Conoce más de nuestros artículos:

Guía para cambio de Kit de arosellos y espaciadores Válvula Clack WS1EE Video

| Educación | No Comments
En el siguiente vídeo puede ver cómo se hace un cambio de kit de arosellos y espaciadores en una válvula…
Cristalización por nucleación asistida

Cristalización por nucleación asistida (NAC)

| Agua, Educación | No Comments
En el mercado actual han surgido algunas alternativas para prevenir la formación de incrustaciones, diferentes al proceso convencional de suavización.…
Pan negro elaborado con carbón activado

El carbón activado en los alimentos

| Calidad de vida, Educación | No Comments
El carbón activado adsorbe casi cualquier molécula que esté a su alrededor y que quepa dentro de sus poros, aunque…

Si necesita más información, escríbanos:

Los campos marcados con un * son obligatorios.
Llamar