Reactivación de carbón activado granular

Es posible reactivar carbones granulares agotados por diversos métodos, entre los cuales, el más común es el térmico (en horno rotatorio a 800°C y en atmósfera saturada con vapor de agua). El carbón obtenido suele recuperar toda su capacidad original. Con la reactivación, se evita la necesidad de disponer del carbón agotado (como residuo industrial) y se puede ahorrar hasta un 50% en la sustitución del carbón activado – reactivación.

Sanitización

Todo carbón activado que se aplica en potabilización de agua, tarde o temprano se convierte en uan fuente de proliferación bacteriana (debido a la materia orgánica que va reteniendo). Entonces se hace necesario sanitizar el carbón, tarea que no es sencilla puesto que el carbón descompone los agentes oxidables que se usan para este fin (cloro, ozono, peroxido de hidrogeno, etc.) Nuestra empresa ofrece el servicio, la asesoria y el producto adecuado para sanitización.

Asesoría técnica en carbón activado y tratamiento de agua.

En caso de determinar que el carbón activado es la solución más competitiva de un problema de purificación, seleccionamos el carbón más adecuado, diseñamos y seleccionamos los equipos por medio de isotermas de adsorción, procesos en columna a nivel laboratorio y en plantas piloto. Solución de problemas operativos y optimización de la operación.

Cambio de camas de medios granulares (carbón activado, arena, antracita, Etc.)

Ofrecemos la correcta instalación y puesta en marcha de todo tipo de camas, con base en las normas técnicas de organismos reconocidos, como la ANSI y la AWWA.

Instalación y mantenimiento de equipos para tratamiento de agua.

Instalamos y damos mantenimientos a los equipos de tratamiento de aguas como: filtros, filtros industriales, purificadores de carbón activado, ósmosis inversa, suavizadores de agua (ablandadores de agua), generadores de ozono y equipos de luz ultravioleta.

Reciclaje de cánisters de carbón activado granular

Los cánisters que ofrece Carbotecnia, son tambores que, además de contener carbón activado, se conectan como equipos de purificación. Cuando el carbón se ha saturado, además de reciclar el carbón, se recicla el cánister para evitar las labores de mantenimiento en su empresa.

Mantenimiento sistemas de ósmosis inversa

Las membranas de ósmosis inversa requieren tratamiento químico para eliminar depósitos de carbonatos, sílice y materia orgánica, así como el control de microorganismos que se desarrollan dentro de las mismas.