was successfully added to your cart.

San Francisco Prohibe la venta de Botellas de Agua

Ley de prohibición de botellas de agua en San Francisco

Dando un gran paso en el control de polución, San Francisco se ha convertido en la primera ciudad norteamericana en prohibir la venta de botellas de plástico, un movimiento que se esta popularizando a nivel mundial para reducir la cantidad de desechos de la multimillonaria industria de las botellas de plástico.

A través de los próximos cuatro años, la prohibición comenzará retirando del mercado las botellas de plástico que contengan 600ml o menos, sin embargo, habrá permisos para comercializarlas si no hay una alternativa adecuada de agua potable.

Uno de los mas grandes simpatizantes de la propuesta fue la campaña, “Think Outside the Bottle” (Piensa fuera de la botella), un esfuerzo nacional que apoya las restricciones de los productos “no amistosos para el ambiente”.

La prohibición en San Francisco es menos estricta que las prohibiciones que se han aprobado en 14 parques nacionales, algunas universidades y Concord, Massachusetts.

Aquel que viole esta ley será penalizado con multas de hasta $1,000 dólares.

Joshua Arce, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que esta prohibición es “un paso adelante en nuestra meta de cero residuos.” La ciudad quiere tener ningún residuo para el año 2020, y actualmente se encuentran a un 80% de su meta.

Algunos otros esfuerzos realizados para llegar a esa meta incluyen la prohibición de bolsas de plástico y contenedores de unicel.

“Hemos realizado grandes eventos públicos por décadas sin ninguna botella de plástico, será sencillo hacerlo de nuevo.” Dijo Arce.

La American Beverage Association (Asociación Americana de Bebidas), la cual incluye a Coca-Cola y PepsiCo, dijo en un comunicado que la prohibición “no es mas que una solución en busca de un problema. Es un intento equivocado por los supervisores de la ciudad para reducir el desecho en una ciudad donde abunda la cultura del reciclaje.”

Publicación original en Global Fare | Positive News & Entertainment por Scott Jensen.