was successfully added to your cart.

Honda lanza el primer auto que utiliza hidrogeno del agua como combustible

Honda-lanza-el-primer-auto-que-utiliza-hidrogeno-el-agua-como-combustible

Honda, el automotor japonés,  dio a conocer este mes el nuevo auto que utiliza hidrógeno del agua como combustible – bajo el nombre de FCV. Sin embargo, el modelo de producción del vehículo saldrá a la venta a finales de marzo de 2016. Para las personas que no lo conocen, Honda y Toyota formaron una alianza respaldada por el gobierno japonés para trabajar en la tecnología baterías y este combustible.

Además del hidrógeno utiliza una batería de células menor tamaño que la que utilizan los autos híbridos, Honda promoverá aún más la aplicación de la Estación de Hidrógeno Inteligente (SHS) – una unidad de estación de hidrógeno por medio de un electrolizador de alta presión diferencial diseñado por Honda.

De esta manera, Honda no producirá CO2 al ambiente. Tan sólo emiten vapor de agua.

Honda cree que el hidrógeno es un generador de energía de alto potencial para su nueva generación de vehículos, por el hecho de que el hidrógeno puede ser generado a partir de diversas fuentes de energía, es fácilmente transportable y almacenable. Honda ha estado trabajando en los FCV desde finales de 1980. El FCV utiliza la electricidad generada a través de la reacción química del hidrógeno y el oxígeno como fuente de energía para el motor.

Tras su lanzamiento nueva generación de FCV de Honda será el primer sedán de FCV del mundo con sistema de propulsión sin contaminación, incluyendo las baterías de célula de poca carga. El vehículo puede llevar cinco adultos cómodamente. Equipado con un de alta presión del tanque de almacenamiento de hidrógeno de 70 MPa, la FCV proporcionará una gama crusing de más de 700 Kms. El depósito se puede llenar el tanque con hidrógeno en aproximadamente 3 minutos como si fuera gasolina.

honda-fcv-utiliza-hidrogeno-del-agua honda-con-hidrogeno-como-convustible 15816298135_2578465970_z