was successfully added to your cart.

Hacer tu propio calentador solar con botellas PET y Tetra Pak

By 6 octubre, 2014Agua, Medio ambiente
botellas

José Alcino Alano, brasileño jubilado de 64 años y su familia se involucraron en un proyecto ecológico para construir calentadores solares sustentables. El calentador solar utiliza botellas de plástico PET y cajas de leche (Tetra Pak) y tubos de PVC pintados de negro, que incluso menciona que funcionan mejor que el cobre. Utiliza el mismo sistema que los calentadores solares de fabrica, sólo que este además de reciclar los desechos se puede fabricar con sus propias manos.

El proyecto inició con la consigna de la re-utilización del PET y otros materiales como el empaque de leche y jugos, y fue así que llego a la idea del calentador solar, él y su familia no están interesados en la comercialización del sistema, sino que cada familia de brasil y el mundo pueda tener agua caliente a bajo costo y utilizando estos materiales que son practicante basura.

Después de varios prototipos Alcino ganó un premio de ecología en el 2004, para el cual elaboró un manual de la construcción de este calentador, aunque está en portugués es relativamente legible al español.

Puede ver el manual de fabricación aquí

 

14808094506_a8ccf6da46_z