was successfully added to your cart.

Símbolo del Manganeso

¿Qué es el Manganeso?

El Manganeso es un elemento químico metálico quebradizo de color blanco grisáceo, parecido al fierro pero más rígido.

El Manganeso en el Agua

Su concentración en el agua es menor a la del fierro. En promedio el valor que se estima es de 0.06 mg/L. Cuando se encuentra un valor mayor a 1mg/L, es porque los minerales que lo contienen se encuentran en contacto con el agua en condiciones “reducidas” o porque hay bacterias activas. En las aguas crudas se ha registrado de 0.001 a 0.60mg/L.

Efectos en la Salud

 

Este elemento es un micronutriente esencial para las plantas y los animales. La deficiencia de manganeso no se ha atribuido a ningún riesgo para la salud.

El envenenamiento por manganeso relacionado a exposición por el trabajo es raro. Altas concentraciones de polvo o humo de manganeso además de la inhalación prolongada son necesarios para causar envenenamiento crónico, causando efectos similares a la enfermedad de Parkinson. No es muy probable que el manganeso cause un riesgo para la salud en las cantidades que se encuentran en el agua cruda y potable, sin embargo puede tener efectos como que el agua se torne turbia y se altere su sabor, así como puede hacer que el agua manche la ropa.

¿Cómo se remueve del agua?

Cuando se requiere remover del agua se puede utilizar aireación, super cloración, catalizadores de dióxido de manganeso, ajuste de pH o precipitación química.

 

Puntuación

Entradas relacionadas