was successfully added to your cart.

Luz ultravioleta UV

By 16 septiembre, 2014

¿Qué es la luz ultravioleta?

La luz ultravioleta germicida es un método de desinfección que utiliza la radiación ultravioleta (UV) con la longitud de onda suficientemente para esterilizar los microorganismos. Se utiliza en una variedad de aplicaciones, tales como alimentos, aire y purificación de agua. La UV utiliza la radiación ultravioleta de onda corta (UV-C) que es perjudicial para los microorganismos. Es eficaz en la destrucción de los ácidos nucleicos en estos organismos de manera que su ADN se interrumpe por la radiación UV, lo que les impide realizar funciones celulares vitales de reproducción.

La aplicación de la UV en desinfección ha sido una práctica aceptada desde mediados del siglo 20. Se ha utilizado principalmente en el saneamiento y los servicios médicos de trabajo estériles. Cada vez más se emplea para esterilizar potable y aguas residuales, en equipos de cuerpos cerrados para garantizar una mayor exposición a la radiación UV. En los últimos años la UV ha sido utilizada con gran éxito en la aplicación del saneamiento del aire.

Inactivación de Bacterias

El grado de inactivación por radiación ultravioleta está directamente relacionada con la dosis de UV aplicada al agua. La dosificación de la intensidad de la luz UV y el tiempo de exposición, se miden generalmente en microjoules por centímetro cuadrado, o alternativamente como microvolts segundo por centímetro cuadrado (mW · s / cm2). Las dosis para matar el 90% de la mayoría de las bacterias y virus rango de 2.000 a 8.000 mW · s / cm2.  La dosis para los parásitos más grandes tales como Cryptosporidium requiere una dosis menor que para la inactivación. Como resultado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha aceptado la desinfección UV como un método para plantas de tratamiento de agua potable para eliminar Cryptosporidium, Giardia o virus.

La luz ultravioleta en el tratamiento de agua

Desinfección ultravioleta del agua consiste en un proceso puramente físico, libre de químicos. La radiación UV-C ataca el ADN vital de las bacterias directamente. Las bacterias pierden su capacidad reproductiva y se destruyen. Incluso parásitos tales como Giardia o Cryptosporidium, que son extremadamente resistentes a los desinfectantes químicos, se reducen de manera eficiente. La UV también se puede utilizar para eliminar las especies de cloro y cloramina del agua.; este proceso se denomina fotolisis, y requiere una dosis mayor que la desinfección normal. Los microorganismos esterilizados no se eliminan del agua. Desinfección UV no elimina compuestos orgánicos disueltos, compuestos inorgánicos o partículas en el agua. Sin embargo, los procesos de oxidación UV se puede utilizar para destruir simultáneamente contaminantes químicos traza y la desinfección de alto nivel, como toda el agua que pude utilizar toda un comunidad o población.

Antes se pensaba que la desinfección UV era más eficaz para las bacterias y los virus, que han más expuestas material genético, que para los patógenos más grandes que tienen revestimientos exteriores o que los estados de forma de quistes (por ejemplo, Giardia) que protegen el ADN de la luz UV. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que la radiación ultravioleta puede ser eficaz para tratar el microorganismo Cryptosporidium. Los hallazgos resultaron en el uso de radiación UV como un método viable para el tratamiento de agua potable. Giardia a su vez ha demostrado ser muy susceptibles a los rayos UV-C cuando las pruebas se basaron en la infectividad.

 

lampara-de-luz-uv

 

Puntuación